Sevilla

El Cabildo Catedral restaura la Capilla de la Virgen del Consuelo

La intervención que durará alrededor de seis meses tiene como objeto "recuperar los valores estéticos y cromáticos" de este lienzo de Alonso Miguel de Tovar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Cabildo Catedral ha información de que ha comenzado la intervención de conservación y restauración en la Capilla de la Virgen del Consuelo. Ésta tiene como principal objetivo "recuperar los valores estéticos y cromáticos de la pintura sobre tabla que preside dicha capilla", obra de Alonso Miguel de Tovar en 1720 y de dos esculturas en madera policromada del siglo XVII que representan a San Nicolás de Bari y a San Agustín de Hipona. 

Desde finales de junio y con una duración aproximada de seis meses, el conservador-restaurador Carlos Peñuela Jordán, será el encargado de hacer la intervención, que consistirá en estucar "todas las lagunas de preparación tanto en la pintura como en el marco", entre otras cuestiones.

Junto a la nave oeste de la Catedral, en el mismo lugar donde se encuentra la referida Capilla de la Virgen del Consuelo, se ha dispuesto un cerramiento donde se ha instalado un taller de restauración en el que se está acometiendo dicha intervención y que se prolongará hasta final de año, según ha informado el Cabildo Catedral en un comunicado.

La composición de la pintura de la tabla de Tovar está marcada por el formato piramidal del grupo materno filial. María, sentada en un trono viste al gusto concepcionista, sobre sus rodillas sostiene al Niño. A la derecha de la Virgen se encuentra San Antonio de Padua, antiguo titular del altar; al otro lado, el Apóstol Santiago. A los pies de la Virgen figura un clérigo que se ha identificado como el canónigo Diego López de Enciso, enterrado a los pies del altar. También podría tratarse del músico de capilla Pedro Corbacho, último de los patronos documentados de la capilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN