Según informaron ayer a Efe fuentes del órgano de gobierno de los jueces, el pleno del CGPJ también ha acordado el traslado forzoso de la magistrada a un órgano distante a más de cien kilómetros y le ha prohibido concursar a alguna plaza durante un año.
Vista la propuesta de la comisión disciplinaria del Consejo, el pleno celebrado el pasado martes decidió la referida sanción al considerarla autora de dos faltas muy graves de los artículos 417.13 y 417.8 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (CGPJ).
El artículo 417.13 establece que supone una falta muy grave "el abuso de la condición de juez para obtener un trato favorable e injustificado de autoridades, funcionarios o profesionales" y el 417.8 se refiere a la "inobservancia del deber de abstención a sabiendas de que concurre alguna de las causas legalmente previstas".
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de abril después de que Barragán acudiera a una perfumería de Úbeda para comprar una colonia.
Como creyó que no olía bien y que podía ser falsa, mandó a un oficial de su Juzgado para que se lo cambiaran y al no conseguirlo cuando se encontraba de guardia decidió ir ella misma a la perfumería acompañada de la Policía para realizar una inspección en busca de perfumes falsificados.
Tras ello, ordenó que el local fuera precintado, según las mismas fuentes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es