El principal partido de la oposición cree asimismo que se trata de una programación “incompleta y desigual, y decimos esto porque la Casa de la Cultura, no debe ser sólo la Casa del Teatro”. A juicio de los populares el programa “está saturado de este aspecto artístico y muy falto de otros. Este hecho hace que la programación cultural sólo atienda a los gustos de una parte de la ciudadanía, cuando la cultura tiene que ser tratada desde todos los aspectos posibles para que de verdad tenga la función formativa, divulgativa y lúdica necesaria”.
El PP señala que “de nuevo el flamenco pasa casi desapercibido. El flamenco fue objeto de debate en uno de los últimos plenos y el PP argumentó que más que grandes declaraciones teníamos el deber de promocionarlo con todos los medios posibles que tenemos a nuestro alcance. Ahora era una buena oportunidad de hacer lo que los mismos socialistas decían en el Pleno”.
“La danza -continúan desde el PP- vuelve a pasar de puntillas. En todas las programaciones de nuestro entorno se le da un tratamiento importante a este arte. Son muchas y muy buenas las compañías de danza clásica y contemporánea que llegan a las ciudades cercanas, pero que nunca aparecen por aquí. Es importante que veamos estos espectáculos porque conjugan no sólo la coreografía y el trabajo de los bailarines, sino el placer inigualable de la buena música”.
Por último el PP se ha ofrecido de nuevo a la Delegación de Cultura para programar “una buena oferta cultural”. Lamentan que una Delegación con tantos medios tenga un resultado “tan pobre”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es