Málaga

Detenido un hombre que iba a enviar hachís oculto en un libro

Esta persona que residía en la provincia de Málaga recortó las hojas interiores e introdujo una pastilla de estupefacientes en el hueco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes pertenecientes a la Guardia Civil y al Servicio de Vigilancia Aduanera han detenido a un hombre de nacionalidad lituana que intentó enviar a su país de origen hachís oculto en el interior de un libro litúrgico.

Los agentes venían investigando los hechos desde finales de 2018 cuando tuvieron conocimiento de que esta persona podrían estar enviando pequeñas cantidades de hachís ocultas entre documentos o paquetería hasta países de Europa del este, donde el precio de este tipo de droga puede multiplicar su valor hasta en un 1.000 por cien debido a la dificultad de adquirirla en dicho destino.

Así lo han informado desde la Guardia Civil en un comunicado, apuntando que el detenido vivía en una zona de alquiler hortofrutícola en un recóndito paraje de la zona de Maro, en la localidad malagueña de Nerja, usando como domicilio una autocaravana.

Esta persona recortó las hojas interiores del libro e introdujo una pastilla de hachís en el hueco. Para disminuir el olor de la droga y dificultar su localización, pegó cera en el interior del libro religioso.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial en los juzgados de Torrox (Málaga) por un delito contra la salud pública, según han precisado desde el instituto armado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN