Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos personas como presuntas autoras de un delitod de tráfico de drogas. Las personas detenidas utilizaban su vivienda ubicada en la Barriada de la Piñera para distribuir droga al por menor. La investigación ha permitido desmantelar este punto negro de venta de drogas y descubrir que la principal investigada receptaba ansioliticos que eran posteriormente transportados hasta Marruecos donde hay una fuerte demanda debido a su uso para crear un psicotrópico denominado Karkubi.
La investigación se inició tras realizar durante los meses de marzo y abril un incremento significativo en en el número de actas de aprehensión cocaína y hachís realizadas por los indicativos dela Brigada de Seguridad Ciudadana en la barriada de la Piñera. El grupo V de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Algeciras se hizo cargo de las diligencias para esclarecer los hechos y descubrir a los presuntos responsables de la venta de drogas al menudeo.
Fruto de las vigilancias realizadas, los investigadores descubrieron la vivienda que estaba siendo utilizada para la venta de las sustancias estupefacientes, así como la identidad de las personas que vivían en la vivienda investigada, las cuales resultaron ser dos personas de 26 y 28 años de edad. Los agentes observaron como hasta el lugar se desplazaban numerosos compradores, los cuales tras permanecer escasos minutos abandonaban el lugar. Igualmente durante las vigilancias se observó como en múltiples ocasiones, los toxicómanos, accedían al punto de venta de estupefacientes, portando cajas de Rivotril y Transilium y salían del mismo ya sin él y habiendo adquirido sustancias estupefacientes a cambio.
Así pues, por estos hechos se amplió la investigación, controlando los viajes efectuados por las investigadas, comprobando que cada dos semanas aproximadamente se desplazaban de Algeciras a Ceuta y de allí a Marruecos, presuntamente para traficar con los fármacos en Marruecos y traer hachís a España.
Finalmente con autorización del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras, se procedió al registro de domicilio del punto de venta de estupefacientes, incautando 294 pastillas de Transilium, 120 de Rivotril y 150 de Trankimazim, las cuales habrían alcanzado en Marruecos un valor en el mercado negro de 3.384 euros, así como hachís preparado para su distribución al menudeo, 424 euros en moneda fraccionada y una balanza de precisión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es