Actualizado: 23:39 CET
Miercoles, 24/07/2019

Andalucía

Tom Martín Benítez anuncia su adiós a Canal Sur tras 25 años

Ha recibido dos premios Antena de oro en 1989 y en 2001 por su labor, respectivamente, en radio y televisión

  • La gala

El periodista extremeño Tom Martín Benítez ha anunciado este viernes su adiós a Canal Sur tras 25 años, 22 de ellos al frente de ‘La hora de Andalucía’, el informativo matinal de la radio pública andaluza, que ha conducido durante este tiempo entre las seis y las diez de la mañana.

Al iniciarse el tramo de las 8 de la mañana de este viernes, en el último programa antes de la temporada de verano, Martín Benítez ha dicho que se trataba de su último programa en Canal Sur.

El periodista ha dicho a los oyentes que ha sido “un inmenso honor” estar durante todo este periodo al frente del programa, para añadir: “les juro que lo que he intentado durante todos estos años es parecerme a ustedes”.


Martín Benítez, nacido en Montijo (Badajoz) en 1952, lleva toda su vida vinculado al mundo de la televisión y la radio, desde que en 1973 ingresó en Radio Nacional de España y en Televisión Española.

En 1983 fue nombrado director del Centro Regional de TVE en Andalucía y un año más tarde director de los Servicios Informativos de RNE.

En 1989 se encargó del informativo Noticias 2 y entre 1990 y 1992 condujo el espacio de entrevistas "Primera fila", para pasar después a la dirección de la tercera edición de Telediario, hasta su relevo por Pedro Altares.

Ha recibido dos premios Antena de oro en 1989 y en 2001 por su labor, respectivamente, en radio y televisión. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
En coma un menor por posible golpe de calor en Córdoba
chevron_right
Las ventas del comercio al por menor en Andalucía suben un 5,4%