Este miércoles ha tenido lugar, en el SaloÌn de Plenos del Palacio de los Gobernadores, una SesioÌn Extraordinaria del Ayuntamiento Pleno, la primera de esta Legislatura, con asuntos dedicados a la organización de los órganos municipales. Asistieron todos lo ediles y hubo que desalojar a un vecino que protestaba. El Orden del Día lo componían los siguientes puntos:
Primero.- Propuesta de acuerdo para fijar la periodicidad de las sesiones plenarias.
Se aprobó fijar las Sesiones Plenarias Ordinarias el uÌltimo jueves de cada mes a las 19:00 horas, comenzando la primera en el mes de julio. En el supuesto de que el diÌa de la celebracioÌn de la SesioÌn Ordinaria coincida con un diÌa festivo se trasladaraÌ al diÌa haÌbil siguiente.
Se aprobó con los votos favorables del PSOE y la abstención de PP, 100x100, PIVG, Adelante y Ciudadanos.
Segundo.- Propuesta de acuerdo sobre delegacioÌn de competencias del pleno a favor de la Junta de Gobierno Local.
El alcalde propuso delegar a favor de la Junta de Gobierno Local las siguientes competencias: El ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa de la corporacioÌn en materias de competencia plenaria; la declaracioÌn de lesividad de los actos del Ayuntamiento; la concertacioÌn de las operaciones de creÌdito cuya cuantiÌa acumulada, dentro de cada ejercicio econoÌmico, exceda del 10 por ciento de los recursos ordinarios del Presupuesto --salvo las de tesoreriÌa, que le corresponderaÌn cuando el importe acumulado de las operaciones vivas en cada momento supere el 15 por ciento de los ingresos corrientes liquidados en el ejercicio anterior-- todo ello de conformidad con lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales; y la aprobacioÌn de los proyectos de obras y servicios cuando sea competente para su contratacioÌn o concesioÌn, y cuando auÌn no esteÌn previstos en los presupuestos.
Se aprobó con los votos favorables del PSOE, la abstención de Adelante y Ciudadanos, y el voto negativo de PP, 100x100 y PIVG.
Tercero.- Propuesta de acuerdo para la creacioÌn de las Comisiones Informativas Permanentes y su reÌgimen de sesiones.
Se propuso fijar en cinco el nuÌmero de Comisiones Informativas Permanentes con la siguiente denominacioÌn, determinando las materias que se incluyen en cada una de ellas:
ComisioÌn Informativa de Urbanismo, Ordenamiento del Territorio y Seguridad Ciudadana, que incluiraÌ las materias del aÌrea de Urbanismo, OrdenacioÌn del Territorio, Planeamiento, PoliciÌa Local, Seguridad Ciudadana y ProteccioÌn Civil.
ComisioÌn Informativa de GobernacioÌn y Hacienda, que incluiraÌ las materias de las aÌreas de EconomiÌa y Hacienda, Deportes y AdquisicioÌn de Bienes Inmuebles, aÌrea de ContratacioÌn, Patrimonio, Infraestructura y Obras, y aÌrea de ReÌgimen Interno.
ComisioÌn Informativa de AtencioÌn al Ciudadano y PromocioÌn de Actividades, que incluiraÌ el aÌrea de Igualdad, Servicios Sociales, AtencioÌn al Ciudadano y PromocioÌn de Actividades, el aÌrea de Empleo, EducacioÌn y Mantenimiento de Edificios Municipales, y aÌrea de Mantenimiento de Espacios PuÌblicos y Salud.
ComisioÌn Especial de Cuentas. ComisioÌn de seguimiento de la GestioÌn del Alcalde, la Junta Local de Gobierno y los Concejales Delegados.
Cada ComisioÌn Informativa estaraÌ integrada de la siguiente forma, acomodando su composicioÌn a la proporcionalidad existente en los diferentes Grupos PoliÌticos Municipales representados en la CorporacioÌn: Presidente (Alcalde nato) o Concejal en quieÌn se delegue; Seis miembros designados por el Grupo Municipal Socialista; Dos miembros designados por el Grupo Municipal del Partido Popular; Un miembro designado por el Grupo Municipal de San Roque 100 x 100; Un miembro designado por el Grupo Municipal de Adelante San Roque; Un miembro designado por el Grupo Municipal de Ciudadanos; y Un miembro designado por el Grupo Municipal del Partido Independiente de Valle del Guadiaro
Se aprobó con los votos favorables del PSOE y Adelante, y la abstención de PP, 100x100, PIVG y Ciudadanos.
Cuarto.- Propuesta de acuerdo para la designacioÌn de los representantes de la CorporacioÌn en los distintos oÌrganos colegiados del Municipio.
Se acordó nombrar a los siguientes concejales como representantes de los OÌrganos Colegiados de los siguientes Organismos AutoÌnomos: En el Consorcio Comarcal de Transportes a Juan Carlos Ruiz Boix, y como suplente a MariÌa de las Mercedes Serrano Carrasco; en el Consorcio Provincial de Bomberos a Juan Manuel OrdoÌñez Montero, y como suplente a MariÌa de las Mercedes Serrano Carrasco.
Como representantes en los Consejos Escolares, en el C.P. San Bernardo: Juan Manuel OrdoÌñez Montero; en el C.P. Taraguilla: Juan JoseÌ ServaÌn GarciÌa; en el C.P. Sagrado CorazoÌn: MariÌa JesuÌs GarciÌa Illescas; en el C.P. Santa Rita: MariÌa de las Mercedes Serrano Carrasco; en el C.P. BarbeÌsula: Juan Roca Quintero; en el C.P. Gloria Fuertes: BeleÌn JimeÌnez Mateo; en el C.P. Gabriel Arenas: Ana Ruiz DomiÌnguez; en el C.P. Maestro Apolinar: JoseÌ David Ramos Montero; en el C.P. Carteia: MoÌnica CoÌrdoba SaÌnchez; en el C.P. Santa Ma La Coronada: MariÌa Del Mar Collado Segovia; en el I.E.S. Castilla Del Pino: MariÌa Del Mar Collado Segovia; en el I.E.S. JoseÌ Cadalso: Noelia Güelfo Reinado; en el I.E.S. Taraguilla: Juan JoseÌ ServaÌn GarciÌa; en el I.E.S. Almenara: OÌscar Ledesma Mateo; en el I. FormacioÌn HosteleriÌa: Francisco RodriÌguez RodriÌguez; en la Escuela De Idiomas: JoseÌ David Ramos Montero; en la Escuela de Adultos: AÌngel Gavino Criado.
En las Escuelas Infantiles: Payasines (Estación de San Roque): Juan Manuel OrdoÌñez Montero; en el Campanillas (San Enrique): Ana MariÌa Rojas SaÌnchez; en el PequeguarderiÌa (Miraflores): Miriam Arias BaÌez; en el Peter Pan (Taraguilla): Juan JoseÌ ServaÌn GarciÌa; en el Villa Carmela (Puente Mayorga): MariÌa De Las Mercedes Serrano Carrasco; en el Reina Juana (San Roque Casco): JoseÌ David Ramos Montero; en el Puente de Hierro (Guadiaro): Laura LoÌpez Bautista; y en el Nelson Mandela (San Roque): Sandra JimeÌnez Serrano.
Se aprobó con los votos favorables del PSOE y la abstención de PP, 100x100, PIVG, Adelante y Ciudadanos.
Quinto.- Propuesta de acuerdo sobre la determinacioÌn de cargos con dedicacioÌn exclusiva y sus retribuciones.
Los cargos que ostentan la dedicacioÌn exclusiva son los Tenientes de Alcalde-Presidente de AÌreas, con delegaciones geneÌricas (7), con unas retribuciones de 43.000 € bruto/anual; y los Concejales con Delegaciones EspeciÌficas (3), con una retribución de 36.000 euros bruto/anual, con efectos desde el 1 de julio de 2019.
Se discutieron conjuntamente este punto y el siguiente, aunque las votaciones fueron por separado.
La oposición criticó la subida en el sueldo de los ediles y la existencia de 5 cargos de confianza. Aunque los grupos de la oposición cifraban la subida salarial de los ediles en un 20 %, desde el equipo de gobierno se aclaró que esta era del 7,5 %, que estaban al 80 % (en el caso de los tenientes de alcalde) y al 65 % (en el de los ediles) del máximo que estable la Ley, y que se podía nombrar a un máximo de 7 cargos de confianza, aunque se nombraban a 5. Se hizo referencia a legislaturas anteriores, con similares cargos y gastos, e incluso a otras poblaciones gobernadas por otros partidos.
Se aprobó con los votos favorables del PSOE y la abstención de PP, 100x100, PIVG, Adelante y Ciudadanos.
Sexto.- Propuesta de acuerdo sobre determinacioÌn del nuÌmero de personal eventual, caracteriÌsticas y retribucioÌn.
Se propone fijar el nuÌmero de personal eventual en 5: Un Asesor Coordinador de Actividades de AlcaldiÌa y Servicios Municipales en el Valle del Guadiaro; Un Asesor-Jefe de Gabinete de AlcaldiÌa; Un Asesor de Servicios Generales; y Dos Asesores de GestioÌn de AlcaldiÌa.
Las retribuciones que se le asignan se fijan en 30.000 € brutos/anuales el Asesor Coordinador de Actividades de AlcaldiÌa, el de Servicios Municipales en el Valle del Guadiaro, y el Asesor de Servicios Generales; 40.000 € brutos/anuales el Asesor-Jefe de Gabinete de AlcaldiÌa; y 18.000 € brutos/anuales cada uno los Asesores de GestioÌn de AlcaldiÌa.
Se aprobó con los votos favorables del PSOE y la abstención de PP, 100x100, PIVG, Adelante y Ciudadanos.
SeÌptimo.- Propuesta de acuerdo sobre determinacioÌn de las retribuciones a los Grupos PoliÌticos Municipales.
Se propone asignar, con arreglo a los Presupuestos anuales de la CorporacioÌn, a los Grupos PoliÌticos Municipales una dotacioÌn econoÌmica que contaraÌ con un componente fijo, ideÌntico para todos los Grupos que se fija en 900 euros (bruto) mensuales, más un componente variable en funcioÌn del nuÌmero de miembros de cada uno de los Grupos que se fija en 400 euros (bruto) para cada miembro mensual. Se trata de la misma cantidad que la pasada legislatura.
Se aprobó con los votos favorables del PSOE y la abstención de PP, 100x100, PIVG, Adelante y Ciudadanos.
Octavo.- Dar cuenta de las siguientes resoluciones de la AlcaldiÌa:
8.1.- Decreto sobre nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local.
Se nombran como miembros de la Junta de Gobierno Local a los concejales Juan Manuel OrdoÌñez Montero, MoÌnica CoÌrdoba SaÌnchez, AÌngel Gavino Criado, BeleÌn JimeÌnez Mateo, Juan JoseÌ ServaÌn GarciÌa, MariÌa de las Mercedes Serrano Carrasco, y OÌscar Ledesma Mateo.
8.2.- Decreto sobre fijacioÌn periodicidad sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local.
Se fijar con caraÌcter general las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local el primer y tercer jueves de cada mes, a las 9:30 horas, salvo que el alcalde, excepcionalmente, acuerde otro diÌa y hora de celebracioÌn, exceptuaÌndose su celebracioÌn en el mes de agosto. Las sesiones extraordinarias y las urgentes tendraÌn lugar cuanto con tal caraÌcter sean convocadas por el alcalde.
8.3.- Decreto sobre nombramiento de Tenientes de Alcalde.
Se nombra Primer Teniente de Alcalde a Juan Manuel OrdoÌñez Montero; Segunda Teniente de Alcalde a MoÌnica CoÌrdoba SaÌnchez; Tercer Teniente de Alcalde a AÌngel Gavino Criado; Cuarta Teniente de Alcalde a BeleÌn JimeÌnez Mateo; Quinto Teniente de Alcalde a Juan JoseÌ ServaÌn GarciÌa; Sexta Teniente de Alcalde a MariÌa de las Mercedes Serrano Carrasco; y SeÌptimo Teniente de Alcalde a OÌscar Ledesma Mateo.
8.4.- Decreto sobre distribucioÌn de los servicios municipales en aÌreas.
Distribuir los servicios administrativos municipales en las siguientes AÌreas:
Área de AlcaldiÌa-Presidencia: CoordinacioÌn y planificacioÌn, Relaciones institucionales, y Medios de ComunicacioÌn.
AÌrea de Urbanismo, OrdenacioÌn del Territorio, Planeamiento, PoliciÌa Local, Seguridad Ciudadana y ProteccioÌn Civil: Urbanismo y OrdenacioÌn del Territorio: PlanificacioÌn UrbaniÌstica, actuaciones de intereÌs puÌblico en terrenos con reÌgimen del suelo no urbanizable, ejecucioÌn de los instrumentos de planeamiento, oÌrdenes de ejecucioÌn de obras de conservacioÌn y mejora, disciplina urbaniÌstica, concesioÌn de licencias de obra y de primera ocupacioÌn o utilizacioÌn del edificio, concesioÌn de licencias de apertura de establecimientos para el desarrollo de actividades comerciales. Patrimonio histoÌrico. Puertos e Industria. TramitacioÌn de los instrumentos de proteccioÌn y prevencioÌn ambiental. PoliciÌa Local. Seguridad Ciudadana. ProteccioÌn Civil. PlanificacioÌn viaria.
AÌrea de EconomiÌa y Hacienda, Deportes y AdquisicioÌn de Bienes Inmuebles: Presidencia. EconomiÌa. GestioÌn Tributaria y RecaudacioÌn. GestioÌn Catastral. PromocioÌn del deporte. GestioÌn de instalaciones deportivas. AdquisicioÌn de bienes inmuebles.
AÌrea de Igualdad, Servicios Sociales, AtencioÌn al Ciudadano y PromocioÌn e Actividades: Atención al ciudadano. Igualdad y Asuntos Sociales. Servicios sociales comunitarios. Centro de información a la mujer. Residencia Municipal de la 3a edad. AtencioÌn a personas con discapacidad. Viviendas tuteladas. Red de bibliotecas. Fiestas y tradiciones. Cultura. Turismo y promocioÌn de la Ciudad. Archivo histoÌrico. Juventud. ParticipacioÌn Ciudadana. Universidad Popular. Nuevas TecnologiÌas y Smart City.
AÌrea de Empleo, EducacioÌn y Mantenimiento de Edificios Municipales: EducacioÌn. Fomento del empleo. FormacioÌn. AtencioÌn a edificios municipales. AMDEL. EDUSI. Comercio. OMIC. Alumbrado puÌblico.
AÌrea de ContratacioÌn, Patrimonio, Infraestructuras y Obras: ContratacioÌn. Patrimonio. Infraestructuras y obras menores. Cementerios. Impulso a la descentralizacioÌn.
AÌrea de ReÌgimen Interior: Recursos Humanos. PrevencioÌn de riesgos laborales. Transporte puÌblico y taxi. Mercadillo y mercado. Relaciones Externas.
AÌrea de Mantenimiento de Espacios PuÌblicos y Salud: Limpieza. Parques y jardines. Montes puÌblicos. Medio Ambiente. Playas. Agricultura, ganaderiÌa y pesca. Salud.
En el AÌrea de SecretariÌa General comprende Actas y Certificados; Registro de Asociaciones; Registros, Unidad de Transparencia; AdministracioÌn ElectroÌnica; Parejas de Hecho y Matrimonios Civiles; Custodia, GestioÌn y Llevanza del Inventario General Consolidado del Ayuntamiento; Archivo Municipal; Registro General Central y Descentralizado; EstadiÌstica; AsesoriÌa y Defensa JuriÌdica; Relaciones Externas; ContratacioÌn y Patrimonio y Recursos Humanos y ReÌgimen Interior (asesoramiento juriÌdico preceptivo).
En el AÌrea de IntervencioÌn de Fondos comprende la direccioÌn de los servicios econoÌmicos, la confeccioÌn del presupuesto municipal, asiÌ como el control y fiscalizacioÌn de toda la gestioÌn econoÌmico-financiera y presupuestaria; y el AÌrea de TesoreriÌa: GestioÌn Tributaria; ejerceraÌn sus funciones sobre todas y cada una de las aÌreas y servicios aprobadas, en atencioÌn a sus respectivas competencias.
8.5.- Decreto sobre delegaciones geneÌricas en los Tenientes de Alcalde Presidentes de AÌreas.
Al primer Teniente de Alcalde, Juan Manuel OrdoÌñez Montero, se le asigna la delegacioÌn geneÌrica de los servicios del aÌrea de Urbanismo, OrdenacioÌn del Territorio, Planeamiento, PoliciÌa Local, Seguridad Ciudadana y ProteccioÌn Civil: Urbanismo y OrdenacioÌn del Territorio que incluye actuaciones de intereÌs puÌblico en terrenos con reÌgimen del suelo no urbanizable, ejecucioÌn de los instrumentos de planeamiento, oÌrdenes de ejecucioÌn de obras de conservacioÌn y mejora, disciplina urbaniÌstica, concesioÌn de licencias de obra y de primera ocupacioÌn o utilizacioÌn del edificio, concesioÌn de licencias de apertura de establecimientos para el desarrollo de actividades comerciales, excepto planificación urbaniÌstica y ejecucioÌn de los instrumentos de planeamiento por ser materia indelegable; patrimonio histoÌrico; puertos e Industria; tramitacioÌn de los instrumentos de proteccioÌn y prevencioÌn ambiental; policiÌa local; seguridad ciudadana; proteccioÌn civil y planeamiento viario.
A la segunda Teniente de Alcalde, MoÌnica CoÌrdoba SaÌnchez, se le asigna los servicios del AÌrea de Igualdad, Servicios Sociales, AtencioÌn al Ciudadano y PromocioÌn de Actividades: atencioÌn al ciudadano, igualdad y asuntos sociales, servicios sociales comunitarios, centro de informacioÌn a la mujer, residencia municipal 3a edad, atencioÌn a personas con discapacidad, viviendas tuteladas, red de bibliotecas, fiestas y tradiciones, cultura, turismo y promocioÌn de la ciudad, archivo histoÌrico, juventud, participacioÌn ciudadana, universidad popular, nuevas tecnologiÌas y smart city.
Al tercer Teniente de Alcalde, AÌngel Gavino Criado, se le asignan los servicios del AÌrea de EconomiÌa y Hacienda, Deportes y AdquisicioÌn de Bienes Inmuebles: presidencia, economiÌa, gestioÌn tributaria y recaudacioÌn, gestioÌn catastral, promocioÌn del deporte, gestioÌn de instalaciones deportivas y adquisicioÌn de bienes inmuebles.
A la cuarta Teniente de Alcalde, Belén JimeÌnez Mateo, se le asignan los servicios que comprende el AÌrea de Empleo, EducacioÌn y Mantenimiento de Edificios PuÌblicos Municipales: educacioÌn, fomento del empleo, formacioÌn, AMDEL, EDUSI, comercio, OMIC, alumbrado puÌblico y atencioÌn a edificios municipales.
Al quinto Teniente de Alcalde, Juan JoseÌ ServaÌn GarciÌa, se le asignan los servicios del AÌrea de Mantenimiento de Espacios PuÌblicos y Salud.
A la cuarta Teniente de Alcalde, Belén JimeÌnez Mateo, se le asignan los servicios que comprende el AÌrea de Empleo, EducacioÌn y Mantenimiento de Edificios PuÌblicos Municipales.
Al quinto Teniente de Alcalde, Juan JoseÌ ServaÌn GarciÌa, se le asignan los servicios del AÌrea de Mantenimiento de Espacios PuÌblicos y Salud: limpieza, parques y jardines, montes puÌblicos, medio ambiente, playas, agricultura, ganaderiÌa y pesca y salud.
A la sexta Teniente de Alcalde, MariÌa de las Mercedes Serrano Carrasco, se le asignan el AÌrea de ReÌgimen Interior: Recursos Humanos, prevencioÌn de riesgos laborales, transporte puÌblico y taxi, mercadillo y mercado y Relaciones Externas.
Al seÌptimo Teniente de Alcalde, OÌscar Ledesma Mateo, se le asignan el AÌrea de ContratacioÌn, Patrimonio, Infraestructuras y Obras: contratacioÌn, patrimonio, infraestructuras y obras menores, cementerios e impulso a la descentralizacioÌn.
8.6.- Decreto sobre relacioÌn de delegaciones especiÌficas en Concejales.
A MariÌa del Mar Collado Segovia se le asigna los Servicios incluidos en el AÌrea de Igualdad, Servicios Sociales, AtencioÌn al Ciudadano y PromocioÌn de Actividades: -Fiestas y tradiciones. A Ana Ruiz DomiÌguez, se le asigna los Servicios incluidos en el AÌrea de Igualdad, Servicios Sociales, AtencioÌn al Ciudadano y PromocioÌn de Actividades: Cultura Turismo y promocioÌn de la Ciudad. Archivo histoÌrico. Vivienda. A JoseÌ David Ramos Montero, se le asigna los servicios incluidos en el AÌrea de Igualdad, Servicios Sociales, AtencioÌn al Ciudadano y PromocioÌn de Actividades. Juventud. ParticipacioÌn Ciudadana. Universidad Popular. Nuevas TecnologiÌas y Smart City.
8.7.- Decreto sobre delegaciones especiÌficas en las barriadas efectuadas en los Tenientes de Alcalde.
A Juan JoseÌ ServaÌn GarciÌa, se le asigna la delegacioÌn de los nuÌcleos de poblacioÌn EstacioÌn de San Roque, Taraguilla, y Miraflores. A MoÌnica CoÌrdoba SaÌnchez, se le asigna los nuÌcleos de poblacioÌn de Puente Mayorga, Campamento, y Guadarranque. A OÌscar Ledesma Mateo, se le asigna los nuÌcleos del poblacioÌn de Guadiaro, Pueblo Nuevo de Guadiaro, Torreguadiaro, San Enrique, y Sotogrande. Y a JoseÌ David Ramos Montero, se le asigna el nuÌcleo del poblacioÌn de San Roque Casco.
8.8.- Decreto sobre nombramiento de los miembros de la Mesa de ContratacioÌn.
Se nombra como miembros de la Mesa de ContratacioÌn a Presidente, OÌscar Ledesma Mateo; Presidente suplente, Juan Manuel OrdoÌñez Montero; y como miembros a la Secretaria General, Ana NuÌñez de CossiÌo, suplente, ConcepcioÌn PeÌrez Ojeda; Interventora de Fondos, Rosa MariÌa PeÌrez Ruiz, y suplente, Lidia GuzmaÌn Delgado; y Secretaria de la Mesa, Teresa Santillana SaÌnchez, secretaria suplente, DesireÌ NuÌñez Llaves.
8.9.- Decreto sobre constitucioÌn de los Grupos Municipales.
Se acuerda constituir 6 Grupos Municipales. El Grupo Municipal Socialista: integrado por
Juan Carlos Ruiz Boix, BeleÌn JimeÌnez Mateo, AÌngel Gavino Criado, MoÌnica CoÌrdoba SaÌnchez, Juan Manuel OrdoÌñez Montero, MariÌa del Mar Collado Segovia, Juan ServaÌn GarciÌa, Ana RuiÌz DomiÌnguez, OÌscar Ledesma Mateo, MariÌa de las Mercedes Serrano Carrasco, y JoseÌ David Ramos Montero. La portavoz de Grupo Municipal Socialista seraÌ MariÌa Mercedes Serrano Carrasco siendo sustituida eÌsta por BeleÌn JimeÌnez Mateo.
El Grupo Municipal del Partido Popular estará integrado por Marina GarciÌa Peinado, Francisco Collado Gago, RamoÌn Aranda Sagrario, MariÌa AÌngeles CoÌrdoba Castro, y MariÌa Mercedes Caravaca Carrillo. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular seraÌ Marina GarciÌa Peinado, siendo sustituida eÌsta por RamoÌn Aranda Sagrario.
El Grupo Municipal De San Roque 100 X 100 estará integrado por MariÌa Teresa GarciÌa LeoÌn y Fernando Salvador Correro Rojas. La portavoz del Grupo Municipal de “San Roque 100 x 100” seraÌ MariÌa Teresa GarciÌa LeoÌn, siendo sustituida eÌsta por Fernando Salvador Correro Rojas.
El Grupo Municipal de Adelante San Roque lo integra Julio Manuel Labrador Amo; El Grupo Municipal de “Ciudadanos San Roque” por Pedro Miguel Mancha Romero; y el Grupo Municipal del Partido Independiente del Valle del Guadiaro por JesuÌs Mayoral Mayoral.
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