La Policía Nacional ha detenido en Almería en plena fuga a Granada a dos mujeres supuestas especialistas en robos en interior de viviendas a las que accedían mediante la técnica del resbalón.
Las labores de inteligencia e información policial alertaron sobre la existencia de un grupo organizado con carácter itinerante, integrado por personas de origen croata, cuyo método consistía en hacer ceder el resbalón de la cerradura de las puertas, para acceder al interior de las viviendas.
En los casos en los que dicha técnica no resultaba viable, empleaban fuerza sobre las puertas y cerraduras de los inmuebles con instrumentos como palanquetas para franquear la entrada, según ha informado la Comisaría Provincial.
Con estos datos, las investigaciones se centraron sobre dos mujeres alojadas temporalmente en una pensión de Almería, quienes, en el momento de forzar una de las cerraduras, fueron sorprendidas por el morador de la vivienda que inició una persecución por las escaleras de su edificio, sin conseguir darles alcance.
Sin embargo, los datos y descripción precisa facilitada por el perjudicado permitieron a la Policía Nacional identificar a las dos arrestadas cuando se encontraban en la estación de autobuses de Almería a la espera de tomar un autobús con destino Granada.
En un cacheo superficial practicado a las mismas en el momento de su detención, se encontraron 400 euros, un pendiente sustraído en uno de sus golpes y reconocido por su propietaria, guantes, una pulsera de oro también reconocida por otra víctima de un robo y, alojado en los genitales de una de ellas, un plástico recortado de una botella de champú.
Las detenidas de origen croata, que responden a las iniciales de R.D. y C.J., de 24 y 23 años respectivamente, han pasado a disposición judicial, acusadas de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es