Después de que los servicios de seguridad de la entidad financiera de Jaén, en la que pretendían estafar, denunciaron el intento de estos individuos, se abrieron las investigaciones para esclarecer los hechos, según un comunicado de la Policía.
Las investigaciones comenzaron en Benicarló (Castellón), donde Joseph A, de nacionalidad francesa, había contactado con Juan José S.C, al que le dijo que unos conocidos suyos tenían que cobrar un cheque por valor de seis millones de libras, pero que necesitaban que éste fuera ingresado en una sucursal bancaria de España por algún ciudadano español y que estarían dispuestos a pagar una gran suma por las “molestias”.
Juan José S. C. contactó en Sevilla con Manuel T.Ll, quien le aseguró que el empresario Luis S.M. estaría dispuesto a realizar la operación. En agosto, Joseph A, Juan José S.C. y Manuel T.Ll se reunieron en un hotel de la capital hispalense con dos individuos que se habían desplazado desde París y es allí donde cerraron la operación, para después ingresar el cheque en una sucursal bancaria de Sevilla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es