Jaén

PSOE y Cs abren el nuevo tiempo político en Jaén

“Todos ganamos con las áreas”, dijo Julio Millán; será un gobierno “muy transversal”, anticipó María Cantos, tras el acuerdo en el reparto de áreas municipales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Cantos y Julio Millán, ayer al escenificar el acuerdo municipal -

Julio Millán  y María Cantos escenificaron ayer el nuevo tiempo político abierto en el Ayuntamiento de Jaén. Lo hicieron en una comparecencia conjunta para presentar en sociedad el nuevo matrimonio nacido de los 11 concejales del PSOE y los 4 de Cs.  Un matrimonio político  que el alcalde jienense anticipó a los periodistas que vendrá  presidido por la “dedicación y apasionamiento al trabajo por Jaén”. Millán valoró el acuerdo alcanzado para el reparto de las áreas de gobierno. “Creo que todos ganamos, son áreas importantes que  nos va a permitir estar en la mejor disposición para responder a las demandas que la ciudad necesita”, dijo Millán, que el miércoles  lanzó un órdago a Cs para llegar a un acuerdo o, en caso contrario, gobernaría en minoría. Aunque el reparto de áreas ya se ha cerrado, ni PSOE ni Cs han nombrado aún a sus titulares, algo que el alcalde quiere tener listo en un Pleno  a mediados de la próxima semana donde se apruebe la delegación de competencias. Tan sólo trascendió que la número 4 de la lita de Cs, María Orozco, será la nueva edil de Hacienda. Y otros nombres que suenan son los de Francisco Díaz, de Cs, al frente de Empleo y Promoción Económica, o los socialistas José Manuel Higueras o Carlos Alberca, que estarían al frente de Cultura y Turismo y de Deportes, respectivamente.

También satisfecha  se mostró María Cantos, que será segunda teniente de alcalde. “El acuerdo refleja que se acabó el tiempo de las mayorías absolutas, la gente tiene que concienciarse de que los gobiernos tienen que ser de coalición porque es lo más sano que existe”, indicó la líder local de Cs. Cantos restó importancia al hecho de que Cs no haya logrado las áreas que más ansiaba -Urbanismo y Políticas Sociales, sobre todo-  al vaticinar un gobierno “muy transversal” entre todas las concejalías. María Cantos fue más contundente en un mensaje que subió a las redes sociales por la mañana: “Ahora toca hacer partícipe a la  ciudadanía y, entre todos, echar a andar Jaén. Sin zancadillas, sin malas artes... Hemos venido a trabajar por y para Jaén, le pese a quien le pese. Moleste a quien moleste”, escribió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN