Campo de Gibraltar

Alconchel cede Urbanismo y Turismo, entre otras áreas, al PP

El alcalde de Los Barrios anuncia el reparto de funciones en el Ayuntamiento de la Villa

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  • Reunión del nuevo equipo de gobierno. -

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha firmado este mediodía el decreto por el cual se realiza el reparto de las diferentes concejalías, áreas y servicios, dando a conocer los nombres de los miembros del equipo de Gobierno que asumirán cada una de las delegaciones.

Alconchel ha mantenido su primera reunión de trabajo con su equipo y ha destacado que este nuevo equipo de gobierno “está formado por un grupo de personas comprometidas con los vecinos y vecinas de nuestro pueblo. Un equipo honrado, preparado y con muchas ganas de trabajar y a aportar”.

Un equipo de gobierno formado por concejales de Los Barrios 100x100 y Partido Popular. “El objetivo de estos días es trabajar en esa paz social a la que nos hemos comprometido y mantener la normalidad en las distintas delegaciones y en estos cien días centrar las bases para el resto del mandato”.

El nuevo organigrama se basa en cinco grandes áreas:

Área de Coordinación y Presidencia, dirigida por Miguel Alconchel

Área de Bienestar Social, dirigida por Sara Lobato

Área de Economía y Hacienda, dirigida por Isabel Calvente

Área de Servició Básicos y la de Seguridad Ciudadana, dirigida por José Antonio Gómez.

El alcalde además de sus competencias propias que marca la ley, asumirá la delegación de Seguridad Ciudadana y Vigilancia.

Sara Lobato será la primera teniente de alcalde y además asumirá la delegación de Personal y la de Servicios Sociales.

El concejal del PP David Gil será segundo teniente de alcalde y dirigirá la delegación de Urbanismo y Vivienda, también llevará Comercio e Industria.

La tercera tenencia de alcaldía recae en José Antonio Gómez quien será concejal delegado de Palmones, Parque Empresarial. También asume la concejalía de Medio Ambiente. A esto le suma la delegación de Mercado y Mercadillo y la concejalía de Transporte Público, Movilidad Urbana y Vías Públicas. Seguirá al frente de Protección Civil.

La cuarta teniente de alcalde es María de los Ángeles Gallego Gavira, que se estrena asumiendo la concejalía delegada de Los Cortijillos, La Dehesa, Ciudad Jardín y Puente Romano. También estará al frente de la concejalía de Deportes.

La quinta tenencia de alcaldía es para Daniel Pérez Cumbre, quien además será el nuevo concejal de Educación, Festejos y asume también la concejalía delegada de Cultura, Patrimonio Histórico Artístico y Biblioteca.

La sexta tenencia de alcaldía es para Isabel Calvente, quien dirigirá el área de Economía y las concejalías de Planificación Económica, Financiera y Presupuestaria. También estará al frente de Gestión Tributaria, Compras y Contratación, además de Patrimonio y la delegación de Subvenciones. Seguirá con la delegación de Informática, Estadística y Archivo Municipal, al igual que Formación y Empleo. También se hace cargo de la delegación de Asesoría Jurídica y Juzgado de Paz.

El edil Pablo García (PP) ostentará las delegaciones de Turismo, Juventud, Ocio y Tiempo Libre, además de Guadacorte.

La concejal Inmaculada Domínguez se estrena al frente de las delegaciones de Participación Ciudadana, Transparencia y Calidad. Llevará también la delegación de Consumo y la de Salud Pública. Cementerios y Servicios Funerarios. También será séptima teniente de alcalde.

Las delegaciones de Parques y Jardines, Mantenimiento Urbano, Limpieza, Alumbrado Público estarán dirigidas por Evaristo Delgado.

También se han fijado que las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local que tendrán carácter semanal y se celebrarán los lunes a las 9.00 horas en el salón de plenos.

Por último, el alcalde ha mantenido una reunión con los portavoces municipales para fijar el lunes el orden del día del pleno de organización. “la semana que viene se realizará el pleno de organización de los grupos políticos, comisiones, portavoces, sesiones plenarias o juntas de gobierno, para poder comenzar el trabajo en este nuevo mandato”.

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