En este sentido, se llevó al Consejo las bases que regularán el funcionamiento de esta novedosa figura, sus derechos y deberes, y las fórmulas para que estos colectivos puedan acceder a él. Unos documentos que han sido puestos a disposición de las cinco federaciones vecinales que acudieron a la cita y de los representantes de los distintos partidos políticos para su análisis. Posteriormente, tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas en el próximo Consejo que se celebrará a finales del mes de octubre.
Además de estos puntos, los presentes pudieron conocer el borrador de las ordenanzas que regirán la cesión y el uso de los locales municipales que se destinan a estos colectivos.
“Es necesario que todos los representantes de los colectivos en el Consejo se impliquen y trabajen para aportar sus ideas y sus sugerencias, con el objetivo de que todos estos puntos cuenten con el mayor consenso posible”, ha apuntado la delegada municipal de Participación Ciudadana, Nadine Fernández. “Los ciudadanos deben aprovechar la posibilidad que se les ofrece en este consejo, que es el foro más apropiado”, concluyó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es