Actualizado: 14:13 CET
Martes, 16/07/2019

Arcos

El plan Invierte 2019 mejora la iluminación en las barriadas

El tramo entre el cuartel de la Guardia Civil y el recinto ferial de Jédula, y la barriada rural de La Pedrosa ya están iluminados

El equipo de Gobierno se fotografió en el tramo felizmente iluminado entre el antiguo cuartel de la Guardia Civil y el recinto ferial de Jédula.

1

El Plan Invierte de la Diputación provincial de Cádiz ha servido para convertir una oscura zona de Jédula en un lugar debidamente alumbrado para mayor seguridad vial y tranquilidad en este sentido de vecinos y usuarios del automóvil. Se trata del espacio comprendido entre el recinto ferial y el antiguo cuartel de la Guardia Civil, un lugar relativamente transitado por los peatones que pasean por el recinto ferial pero que necesitaba esta mejora.

La inversión ha sido en este caso de 14.000 euros de los 375.000 con que fue dotado el municipio.  Con el importe total el Ayuntamiento ha conseguido sacar adelante una serie de mejoras en las infraestructuras y servicios que presta, sobre todo en lo que afecta a centros educativos. El alumbrado, dotado de luminarias tipo de led para un mayor ahorro y eficiencia energética, está homologado tal y como marca la Ley.

Además, la misma actuación se ha llevado a cabo en la barriada rural de La Pedrosa, pero en este caso con una mayor inversión que alcanza los 27.000 euros.
La diputada provincial de Empleo en funciones, Ana Carrera, considera que las inversiones han servido para mejorar la calidad de los vecinos. De hecho, durante el mandato que ahora termina el municipio se ha beneficiado de tres planes Invierte. A este respecto, el alcalde, Isidoro Gambín, también añade las mejoras que han experimentado no sólo los colegios sino los parques y plazas públicas. Sobre las obras eléctricas, destaca no sólo el ahorro energético, sino la particular contribución que realiza el Ayuntamiento contra el cambio climático. Sin embargo, la intervención más llamativa a este respecto tiene por escenario El Santiscal, donde la obra de renovación del obsoleto alumbrado está muy avanzada. En este sentido, ha pedido públicamente disculpas por las molestias que las obras puedan estar originando entre la población.

El Ayuntamiento tiene un gasto mensual de alrededor de 80.000 euros para dotar de energía eléctrica los distintos servicios y espacios públicos que gestiona.  
El objetivo que se marca para el nuevo mandato el equipo de Gobierno pasa por abaratar costes gracias,  precisamente, a la introducción de luminarias led que consumen menos energía.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El gozoso regreso a la rutina
chevron_right
Este sábado hay una cita en El Romeral para correr, marchar y convivir