Según informó la Policía en un comunicado, los servicios de seguridad de la entidad en la que pretendían estafar los acusados --Luis S.M., natural de Sevilla; Manuel T.L., natural de Huelva; y Juan José S.C., natural de Benicarló (Castellón)-- denunciaron el intento de estafa que estos individuos pretendían realizar. Por ello, se abrieron las investigaciones tendentes a esclarecer los hechos que provocaron la denuncia.
Los investigadores policiales tomaron el hilo conductor que partía desde Benicarló (Castellón). Allí, Joseph A., de nacionalidad francesa, contactó con Juan José S. C. y le dijo que unos conocidos suyos tenían que cobrar un cheque por valor de seis millones de libras, pero que necesitaban que fuera ingresado en una sucursal bancaria de España por parte de algún ciudadano español y que estarían dispuestos a pagar un gran suma de dinero por las "molestias".
Por ello, Juan José S.C. contactó en Sevilla con Manuel T.L. y le informó de este hecho, preguntándole si conocía a alguien que pudiera ingresar el mencionado cheque, a lo que le contestó afirmativamente, manifestándole que ha hablado con Luis S.M. que es un empresario que estaba atravesando "malos momentos" y que estaría dispuesto a realizar la operación.
REUNIÓN EN UN HOTEL SEVILLANO
Así, en el mes de agosto, Joseph A., Juan José S.C. y Manuel T.L., se reunieron en un hotel de la capital hispalense con otras dos personas que se desplazaron desde París, siendo allí donde cerraron la operación e ingresaron el cheque en una sucursal bancaria de Sevilla. Posteriormente, Luis S.M. acudió a una sucursal en Jaén de la entidad bancaria donde se había depositado el cheque solicitando la apertura de una cuenta corriente para que se hiciera efectivo el referido talón bancario.
No obstante, y una vez que los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén obtuvieron pruebas suficientes para inculpar a los autores de este presunto intento de estafa, procedieron a la detención y puesta a disposición de la autoridad judicial de Luis S. M. en Sevilla, Manuel T. L. en Jaén y de Juan José S.C. en Benicarló (Castellón) y se inició la búsqueda del ciudadano francés Joseph A.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es