Actualizado: 13:10 CET
Lunes, 22/07/2019

Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios invita a Cs a sumarse al "cambio"

Puerto confirma el acuerdo con Podemos propone un tripartito

  • Puerto (i), la noche electoral.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Los Barrios, Salvador Puerto, ha confirmado la disposición de Podemos a apoyar una investidura suya y ha instado a Ciudadanos (Cs) a "dar el paso adelante y aceptar la invitación del PSOE a responder al compromiso de cambio que las tres fuerzas políticas lanzamos a la ciudadanía barreña durante la campaña electoral".

En las elecciones del 26 de mayo Los Barrios 100x100 obtuvo ocho concejales, por siete del PSOE, dos del PP, dos de Podemos y dos de Ciudadanos. Además, Los Barrios 100x100 ya ha anunciado un acuerdo de gobierno con el PP, por lo que serán los dos concejales de Cs los que decanten quién será finalmente quien gobierne, si 100x100 o PSOE.

El PSOE barreño ha agradecido el apoyo público que el grupo local de Podemos ha expresado a la formación de un "gobierno de cambio" en Los Barrios y ha señalado que ese acuerdo se alcanza "en base a las múltiples coincidencias programáticas entre ambos partidos, lo que da pie, junto al convencimiento común de la necesidad de un cambio total en la gestión del municipio, a contar un plan de acción inmediato en beneficio de los vecinos si el PSOE accede a la Alcaldía".

Según Puerto, ese plan de trabajo también es "plenamente coincidente" con las propuestas que Ciudadanos ha puesto sobre la mesa, con quien tanto el PSOE como Podemos han mantenido contactos durante los últimos días.

"Los tres partidos tenemos muy identificados los principales problemas de nuestro pueblo y hemos mostrado una magnífica disposición al consenso, con lo que la distancia ideológica no sería ningún problema a la hora de formar un Gobierno de cambio que estuviera sustentado por el apoyo y aportación de todos", ha afirmado Puerto, que ha añadido que "sólo falta que Ciudadanos acepte nuestro ofrecimiento a formar parte de este cambio necesario", para lo que ha pedido "responsabilidad y valentía".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Valderrama crece con el Estrella Damm Andalucía Masters
chevron_right
Laza ofrece un emotivo pregón taurino en Algeciras