Actualizado: 22:49 CET
Lunes, 22/07/2019

Jaén

Todo listo para el día de La Patrona

Las fiestas en honor a la Virgen de la Capilla han llenado de ambiente festivo el barrio de San Ildefonso y el casco urbano de la ciudad este fin de semana

Ambiente en la Feria Chica de la ciudad.

1

2

3

4

Las fiestas en honor a la Virgen de la Capilla han llenado de ambiente festivo el barrio de San Ildefonso y el casco urbano de la ciudad este fin de semana, con actividades en la calle en las que el baile ha sido el protagonista, y en el que la hostelería ha jugado un papel fundamental  en esta Feria Chica.

La Novena en honor a la Patrona en la Basílica Menor Parroquia de San Ildefonso ha reflejado la devoción en la capital a la Virgen de la Capilla. Este domingo ha finalizado y la ciudad ya se prepara para vivir su día grande, un 11 de junio de fiesta local.

Este lunes, 10 de junio, a las 20:30 horas, se celebra el Solemne funeral por los cofrades difuntos y el Rosario de San Bernabé por la plaza de San Ildefonso, la calle Hurtado, Ramón y Cajal, plaza de San Francisco, calle Campanas, plaza de Santa María, Carrera de Jesús, Almenas, Muñoz Garnica, plaza de San Ildefonso y  Reja de la Capilla.

En el marco del programa cultural de las fiestas, este lunes, a las 21 horas, el teatro Darymelia acogerá el espectáculo ‘Pecarock’, que aúna literatura, música y teatro en torno a los siete pecados capitales. La producción de la Plataforma Baraka Project llevará al escenario a la banda Ambolias.

El martes, 11 de junio, Día de la Patrona, se celebrará la Solemne fiesta votiva de Nuestra Señora de la Capilla, a las 11 horas, presidida por el obispo de la Diócesis, Amadeo Rodríguez. La tradicional ofrenda floral organizada por la Asociación ‘Lola Torres’ llenará de olores y colores la plaza de San Ildefonso, siendo uno de los actos más tradicionales de la fiesta.

El desfile arrancará en la plaza de la Libertad, subirá por el Paseo de la Estación, plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Ramón y Cajal, Muñoz Garnica y la plaza de San Ildefonso. La Magna Procesión de Nuestra Señora de la Capilla saldrá de la Basílica a las 19:30 horas, llenando el itinerario de momentos de recogimiento, fe y devoción al ser uno de los momentos más esperados por los jienenses.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La eliminación de la tercera cama llegará en tres meses
chevron_right
Semana decisiva para pactar