El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Huelva ha participado en unas jornadas profesionales organizadas por Turismo Andaluz junto con la Oficina Española de turismo en Dublín para dar a conocer la oferta de la provincia.
Las jornadas, celebradas en el Trinity College y bajo el nombre de 'Let's talk about Andalucía', han llegado este año a su octava edición y vienen avaladas por el éxito obtenido en ediciones anteriores, según ha resaltado este domingo en una nota de prensa la Diputación de Huelva.
En concreto, la participación se ha materializado en la asistencia de personal técnico del Patronato en esta jornada de trabajo junto a otros representantes de la oferta, como el Precise Resort El Rompido. El objetivo de esta actuación ha sido acercar al mercado irlandés la oferta turística de la provincia con vistas a la temporada de verano.
Unos 70 agentes de viajes, periodistas especializados y operadores irlandeses han podido conocer de primera mano la oferta turística de Huelva y del resto de la comunidad autónoma, sobre todo de aquellos segmentos que más interesan a los viajeros procedentes de este mercado emisor, como vacacional, golf, lujo y naturaleza.
Con esta acción, la Diputación ha asegurado que el Patronato "continúa la promoción del destino dentro y fuera de nuestras fronteras" con el fin de mantener y mejorar la cuota de mercado de este país emisor y reforzar las relaciones con touroperadores, empresarios y canales de distribución que participan activamente en el comercio turístico.
En este sentido, ha apuntado que Irlanda, y en concreto su capital Dublín, está muy bien comunicada con la provincia, fundamentalmente a través del aeropuerto de Faro (Portugal) con la compañía aérea Air Lingus y con "muy buenas conexiones" a través del Aeropuerto de Sevilla-San Pablo.
Andalucía es el principal destino peninsular para los viajeros irlandeses, con un 22,7% de cuota de pernoctaciones de éstos en España. En 2018, más de 206.000 viajeros procedentes de Irlanda se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 5,6% más que el año anterior; sumando 953.836 pernoctaciones con una estancia media de 4,6 días.
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