Actualizado: 22:30 CET
Martes, 23/07/2019

Jerez

El PP culpa al PSOE del cierre de la sede de la UNED en Jerez

Los populares reclamarán en el Pleno del Ayuntamiento y en el Congreso de los Diputados que la UNED mantenga su sede en la ciudad

  • Una imagen del edificio en el que tiene su sede la UNED.

El progresivo desmantelamiento de la sede que la UNED tiene en Jerez confirma la intención de dejar la ciudad. El Partido Popular, a través de su concejal Jaime Espinar, lamenta que esta universidad pública, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades vaya a cerrar la oficina de atención al estudiante que tiene en Jerez la UNED.

"Jerez es la primera ciudad en población de la provincia de Cádiz y la quinta de Andalucía y tanto desde el Ayuntamiento como desde el Gobierno de España se debe pelear para que la Universidad a Distancia permanezca en Jerez. Un centro que presta atención a los alumnos de Jerez matriculados pero también a todos los de la Sierra y gran parte de la Costa Noroeste, quienes ahora se tendrán que trasladar hasta Cádiz para cualquier trámite o gestión", expone.

Los populares entienden que Jerez "no está siendo bien defendida" ni por el PSOE de Mamen Sánchez ni por el PSOE de Pedro Sánchez. Por este motivo, "y en una clara defensa de los alumnos de la UNED pero también de esta universidad pública", el PP presentará iniciativas tanto en el Pleno del Ayuntamiento como en el Congreso de los Diputados para que la UNED mantenga su sede de Jerez abierta y funcionando, prestando el servicio que ha venido haciendo estos años y que, ahora, cierra.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Intentan agredir con una navaja a una doctora de San Benito
chevron_right
La caída del último capo del clan Polverino de la Camorra en España