Actualizado: 17:58 CET
Miercoles, 17/07/2019

Chiclana

6.000 tickets de atracciones de la Feria chiclanera para 1.200 niños

Serán repartidos entre 600 familias de la localidad con problemas económicos.

  • El reparto.

Salado; el delegado municipal de Fomento en funciones, Adrián Sánchez; y el tesorero de la Asociación de Feriantes, Juan Francisco Navidad, han hecho entrega de los 6.000 tickets que dicha asociación ha donado para que los niños más necesitados de la ciudad también puedan disfrutar de la Feria. De esta forma, los 6.000 tickets han sido entregados a 28 entidades sociales y de parados, que serán las encargadas de hacerlos llegar y repartirlos entre 1.200 niños de entre dos y 15 años, pertenecientes a 600 familias chiclaneras con problemas económicos.

“En primer lugar, quisiera agradecer el gesto de la Asociación de Feriantes con la donación de 6.000 tickets de atracciones en nuestra localidad, que nos posibilitará entregar a las familias con dificultades económicas”, ha expresado Francisco José Salado, quien ha añadido que, “tras mantener encuentros y conversaciones con las delegaciones de Fiestas y Fomento, así como con representantes de los colectivos de parados y sociales, hemos procedido al reparto de los tickets. Así, garantizamos que ningún niño de Chiclana se quede sin poder disfrutar de la Feria”.

Asimismo, el delegado municipal de Servicios Sociales ha agradecido a los representantes de las asociaciones sociales y de desempleados “su colaboración a la hora de prestar los datos de las familias necesitadas, con el objetivo de hacer un reparto equitativo y justo de los tickets”. “Son 6.000 tickets para 1.200 niños, pertenecientes a 600 familias. Ahora toca disfrutar de la Feria, que se celebra del 12 al 16 de junio”, ha expresado Salado, quien ha añadido que “son 1.000 tickets más que el año pasado gracias a la gestión del delegado de Fiestas y a la buena predisposición de la Asociación de Feriantes”.

Por su parte, Adrián Sánchez ha agradecido a los colectivos sociales y de desempleados de Chiclana “que hacen posible que 1.200 niños puedan ir a la Feria y disfrutar de las atracciones, pese a las dificultades económicas de sus familias”. “Esperemos que esta cifra siga descendiendo como ha sucedido en estos últimos cuatro años, lo que significa que la situación económica de las familias mejoraría”, ha comentado.

Hay que destacar que el reparto de los tickets a las asociaciones sociales y de parados se realiza en función del número de familias atendidas por cada uno de los colectivos, a razón de cinco tickets por niño. Así, entre las asociaciones que repartirán los tickets se encuentran las seis Cáritas de Chiclana, Parroquia de Nuestra Señora de Europa, Cruz Roja Española, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Asociación de Vecinos Poeta Rafael Alberti, Iglesia Evangélica, Hogar de Nazaret, Apnachi, Cadena Solidaria, Asociación Chiclanera de Desempleados La Oliva, Asociación de Vecinos la Fuensanta, Asociación de Desempleados por la Mujer, Asociación El Faro, Asociación de Parados La Esperanza, Asociación Cultural Gitana Grana, ASPUPE, Asociación Manuel Reyes por Andalucía, Asociación de Parados de Chiclana, Asociación PROEM-40, Asociación de Desempleados Nueva Esperanza, Plataforma por un Trabajo Digno, Colectivo de Desempleados Activos y Asociación de Desempleados Virgen del Rosario.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Plaza de las Bodegas acoge una exhibición de encajeras de bolillos
chevron_right
Educación pone el punto y final al proyecto 'Educar en Participación'