Actualizado: 17:53 CET
Jueves, 18/07/2019

Cádiz

Fran González renuncia a su acta de concejal

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz se mantendrá como secretario local de los socialistas

Cargando el reproductor....

Aunque era una decisión que tomó el  mismo día de las elecciones, el pasado 26 de junio, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, ha anunciado públicamente su renuncia al acta de concejal en la próxima Corporación. No obstante, seguirá al frente de la secretaría local del partido, permitiendo que continúen los procedimientos.

No recogerá el acta de concejal y por ende no asumirá la portavocía del grupo, dejándola en manos de la número 2 de la candidatura y edil en funciones, Mara Rodríguez. "Acabo una etapa de ocho años como concejal", a la vez que agradeció a todos los que le han hecho más fácil este tiempo, como los compañeros del partido, los funcionarios o los medios de comunicación, a los que deseó los mejores deseos. "Deseo toda la fuerza del mundo al grupo municipal socialista que va a ejercer una magnífica labor en estos cuatro años". 

El dirigente socialista afirmó que es una decisión "personal", que ha tomado "con prudencia y de manera consensuada".

También deseó sus mejores deseos al resto de grupos que conformen la nueva Corporación, así como a los que terminan esta legislatura, a la vez que espera que con "la confluencia y el buen trabajo de todos se pueda avanzar en esta ciudad".  González deseó que sea una legislatura provechosa para la ciudad de Cádiz. 

Durante su comparecencia ante los medios, aunque intentó mantenerse fuerte, se emocionó a la hora de asegurar que dejaba detrás "todo lo negativo y quedándose solo con lo positivo" de estos ocho años, añadiendo que "ha sido una fortuna y un orgullo representar al partido en este tiempo". 

En cuanto a por qué no ha recibido todo el apoyo en las urnas, el candidato socialista declaró que al hacer ese ejercicio de valoración en el que ha intentaod analizar los errores y equivocaciones ha llegado a la conclusión que "a veces no hemos sbido explicar bien las deciciones, a pesar del magnífico trabajo realizado por el grupo y el esfuerzo tremendo, no hemos llegado a conectar con la ciudadanía". Para González es el cierre de un ciclo político y personal. Afirma que lleva ocho años dando la cara y que "tienen que asumirse las responsabilidades, y ahora se requiere aire fresco, aire nuevo". 


Dentro de la valoración de esos ocho años ha habido dos ciclos políticos: uno en el que gobernaba el PP y otro con Podemos. "Ha habido momentos duros y complicados en un contexto político y social, por la crisis, que configuraron una etapa dura, por lo que tengo una imagen global con altibajos". Ahora, deja "detrás todo lo negativo y se queda solo con lo positivo", a lo que añadía emocionado que ha sido una "fortuna y un orghullo representar al partido". 

En relación con la secretaría local, recordó que fue elegido a finales de 2017 con un amplio apoyo, aunque afirmó que ha hablado con "compañeros y con la dirección federal" desde donde se le ha puesto sobre la mesa un "planteamiento de tranquilidad, porque el proceso llegará". Ahora, se va a dedicar a dar todo el apoyo y el esfuerzo de la agrupación al grupo municipal.  

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Quintero lograr el récord de España en 200 metros
chevron_right
El rap se eleva al ‘Cum Laude’ con una tesis de la UCA