El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha despedido esta tarde a los hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Algeciras a las puertas de la Casa Consistorial, en su trayecto con el Simpecado hacia la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La Palma, como último acto antes de la peregrinación a la aldea de El Rocío para reencontrarse con la Blanca Paloma.
Landaluce ha trasladado al hermano mayor de la hermandad, Marco Antonio Moreno, y al director espiritual de la corporación rociera, Reverendo Padre D. Francisco Correro Tocón, su deseo de que los romeros algecireños vivan una estupenda y feliz peregrinación.
El primer edil ha acompañado a la carreta del Simpecado hasta la iglesia, donde ha sido recibido por las hermandades que residen en este templo. Junto a Landaluce ha estado presente la práctica totalidad del equipo de Gobierno, además del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.
Cabe señalar que antes de la salida de la carreta, la Parroquia del Santísimo Corpus Christi ha acogido la celebración de la Misa de Romeros, paso previo al comienzo de la peregrinación.
Por otra parte, la Hermandad del Rocío de La Línea fue ayer la primera en cruzar el Guadalquivir por Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda, dentro del Plan Romero establecido por la Junta de Andalucía.
La Hermandad linense hace el camino este año con 351 romeros, que se desplazan con tres carretas, 32 caballos, 12 vehículos ligeros y 13 vehículos pesados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es