Actualizado: 20:43 CET
Lunes, 22/07/2019

El Puerto

'Fridor' vuelve a pisar tierra más de un año después

420 días después, el velero que estaba embarrancado en La Puntilla es sacado fuera del agua

Fridor.

1

Fridor.

2

Se había convertido con el paso del tiempo en un elemento distintivo más de la playa después que a lo largo de este más de un año, el velero de La Puntilla haya sido, por fin, recuperado y puesto fuera del agua.

Recordar que la embarcación fue a la deriva en uno de los innumerables temporales que azotó la Bahía gaditana en abril de 2018. Después de infructuosos intentos por sacarlo de la playa, se desistió, convirtiéndose en objeto de recuerdo con fotos de portuenses y foráneos.

La historia comenzó hace algo más de un año cuando ‘Fridor’ -así se llamaba el velero- inició desde Puerto Sherry una aventura en la que debía completarse durante meses al proyectarse dar la vuelta al mundo. Lejos del sueño, la pesadilla pronto se haría realidad a escasos metros y frustrando su reto. No surcaría ni la Bahía.

Los temporales que azotaron la costa el pasado mes de abril de 2018 tuvo en su final el recuerdo perfecto de un invierno crudo y destructivo.

Del susto inicial y tras la tempestad, se comenzó a conocerse que la embarcación no poseía ni seguro de responsabilidad, según avanzó el propio Ayuntamiento.

Ahora y tras declararse como “residuo”, se le reclamará al propietario los gastos empleados en la recuperación de ‘Fridor’.


Los trámites administrativos para resolver la situación del barco que encalló junto al espigón de la playa de La Puntilla se han dilatado más de un año.

El Ayuntamiento ha reclamado al propietario de la embarcación, de origen británico, la responsabilidad del barco y no ha sido hasta hace un mes cuando se declaró el estado de residuo.

La empresa concesionaria de Playas y Espacios Forestales, Innovia Coptalia, ha sido la encargada de desguazar y tirar en vertedero el casco de la embarcación.

Los trabajos se han desarrollado contando con una excavadora de gran tonelaje que ha ido troceando el velero y retirándolo progresivamente de la arena.

La zona permanecerá acotada dos días mientras los operarios del Servicio Municipal realizan los trabajos de limpieza y regeneración necesarios.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Mere cumple su sueño y entrenará en Segunda
chevron_right
El CEIP Cristóbal Colón 'adopta' la Pinaleta en defensa del medio