Los Ayuntamientos de Umbrete y Espartinas van a decretar días de luto por la muerte de un adolescente de 15 años en el accidente de tráfico registrado en la noche de este sábado entre una moto y dos turismos en la localidad sevillana de Espartinas.
El alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, ha explicado que el joven era vecino de la localidad y que, por ello, se decretarán varios días de luto.
Por su parte, fuentes municipales de Espartinas han señalado a Europa Press que tanto el fallecido como el herido grave son de Umbrete, aunque el adolescente que ha perdido la vida tenía vinculación con el municipio porque "estudiaba en un instituto de Espartinas y era jugador del club de baloncesto".
Espartinas ha decretado tres días de luto, ha mostrado su pésame a la familia y amigos y ha trasladado sus deseos para la pronta recuperación del otro joven herido en el accidente.
En un comunicado, Emergencias 112 Andalucía precisó que el centro coordinador recibió minutos antes de la medianoche numerosas llamadas de vecinos y testigos que alertaban del choque entre dos turismos y una moto en la carretera A-8075, a la altura del ramal de Villanueva.
Según los testimonios, dos personas habían quedado atrapadas debajo de uno de los vehículos implicados. Una de ellas falleció en el mismo lugar del accidente sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida y el otro fue trasladado en estado grave al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío, en Sevilla capital.
Hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación, Policía Local de Espartinas y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es