Málaga

Detenido tras denunciar el robo de la bicicleta que acaba de sustraer

Los hechos se produjeron en el centro de la capital de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -

Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a dos hombres por presuntamente robar la misma bicicleta en un espacio de tiempo de unos diez minutos. Así, al primero se le arrestó tras ir a dependencias policiales a denunciar que le habían hurtado la bicicleta que acababa de sustraer.

Según ha informado la Policía Local, al primero, de nacionalidad rumana y 35 años, se le imputa la presunta autoría de un delito de hurto al descuido de la bicicleta, tras lo que, presuntamente, fue agredido por el segundo, natural y vecino de Málaga de 34 años, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.20 horas de la noche del sábado 25 de mayo, cuando, al parecer, el propietario de la bicicleta la dejó momentáneamente estacionada, sin ninguna medida de seguridad, en la puerta de un bar sito en plaza de las Flores, en cuyo interior iba a dejar unas llaves.

En los aproximadamente 30 segundos que tardó, al salir fuera del establecimiento, se percató de que la bicicleta ya no estaba, por lo que avisó de lo sucedido a la Policía Local de Málaga a la vez que recorrió la zona para localizarla, pudiendo conocer, gracias a un testigo de los hechos al que conocía previamente, las características del individuo que la había hurtado.

Nada más tener conocimiento de los hechos, una unidad compuesta por policías locales pertenecientes al GOA acudió al lugar y se entrevistó con la víctima, tras lo que comunicó por radiotransmisor al resto de unidades lo sucedido, además de dar una batida por la zona y alrededores.

Unos 20 minutos después, un individuo se personó en dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga para denunciar el robo con violencia de una bicicleta, encontrándose incluso sangrando por una pierna y manifestando haber sido agredido.

Tras interesarse por las características del denunciante y del vehículo sustraído, sospechando que ambos casos podrían estar relacionados, los policías locales del GOA acudieron a las dependencias del GIAA, sitas en la plaza Llano de la Trinidad, donde pudieron comprobar que, efectivamente, parecía tratarse del individuo que había hurtado previamente la bici en plaza de las Flores.

Los policías locales procedieron a acompañarlo hasta el lugar en el que manifestaba que le habían robado la bici, personándose en un inmueble sito en plaza de la Imagen e identificando al presunto autor del robo, que manifestó que el primero se había personado con el fin de vender o cambiar el vehículo por droga, así como que en un momento dado la había tirado y había huido.

A requerimiento de los agentes, el individuo sacó la bicicleta del interior de la vivienda e hizo entrega de la misma, pudiendo así ser recuperada y quedando a disposición de su propietario, que tasó su valor en 1.500 euros.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de ambos individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN