HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:35 CET
Martes, 23/07/2019

Sevilla

Los más jóvenes tienen su espacio en la Feria del Libro

Más de 300 estudiantes participan en los encuentros organizados por el Instituto Andaluz de la Juventud con autores de literatura juvenil

  • Espacio de la Feria del Libro para los más jóvenes.

Más de 300 estudiantes de institutos de la provincia de Sevilla participan esta semana en los encuentros con autores literarios organizados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en el marco de la Feria del Libro de Sevilla. La actividad consiste en visitas concertadas con los centros educativos a las que asisten alumnos desde 3º de ESO a 2º de Bachillerato con el objetivo de mantener un encuentro con escritores de literatura juvenil o que hayan publicado libros que resulten atractivos para estas edades.

Además de conversar con los autores sobre sus libros y su trayectoria literaria, que previamente los alumnos han trabajado en clase, los autores responden a las cuestiones planteadas por los jóvenes lectores. Fomento de la lectura Según el asesor del programa del Instituto Andaluz de la Juventud, Ezequiel Marín, “estos encuentros son fundamentales para fomentar la lectura juvenil y permiten entrelazar la literatura y la cultura con el futuro de la sociedad que representan nuestros jóvenes”.

Los institutos que participan en estos encuentros son el IES Albert Einstein (Sevilla), IES Vicente Aleixandre (Sevilla), IES Gelves (Gelves), IES San José (Coria del Río), IES Ramón y Cajal (Tocina) y el IES José María Infante (Utrera). Entre los escritores que intervienen en la actividad destacan Blue Jeans (pseudónimo que Francisco de Paula Fernández utiliza para firmar sus libros), uno de los fenómenos de la literatura juvenil, así como los autores Daniel Ojeda, Fernando Marías, María Zaragoza, Isaac Rosa, Olivia Rosa, Iria G. Parente y Alicia García-Herrera.

El emprendimiento, la igualdad, la diversidad y la capacidad de autocrítica de los más jóvenes son algunos de los temas que se han tratado en los encuentros literarios. Según Ezequiel Marín, “el objetivo es que los jóvenes crezcan con una mentalidad abierta a la cultura, a la diversidad y a la igualdad, ideas que impulsamos desde el Instituto Andaluz de la Juventud a través de los planes puestos en marcha por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación”, señaló la institución de la Administración andaluza en un comunicado de prensa.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Tussam pondrán más autobuses por el concierto de Sanz en el Betis
chevron_right
Vuelve el Guadalssissippi Blues