Actualizado: 13:50 CET
Jueves, 01/10/2020

Rota

Vox Rota se sitúa como la tercera fuerza más votada de la localidad

José Manuel Sánchez, candidato de Vox en Rota, ha conseguido un concejal en estos comicios con un total de 925 votos.

El nacimiento de nuevos partidos en Rota como Ciudadanos, Vox o Vamos con Rota han afectado al devenir de estas elecciones municipales. Vamos a dar un repaso a los números obtenidos por estas diferentes formaciones.

La jornada electoral de este 26M suponía una incógnita en gran parte por el nacimiento de varios partidos políticos que se presentaban por primera vez en Rota.

José Manuel Sánchez, candidato de Vox en Rota, ha conseguido un concejal en estos comicios con un total de 925 votos, situándose como la tercera fuerza más votada en la localidad roteña.

Por su parte, Ciudadanos Rota ha conseguido representación municipal también con un concejal y una de suma de 821 votos. Unas cifras escasas si las comparamos con las que obtuvo en Rota durante las pasadas elecciones generales y autonómicas.

El nuevo partido Vamos con Rota, fundado por el veterano político Juan Antonio Liaño, concluye esta jornada electoral con un mal sabor de boca. Y es que la formación independiente se situó por un momento como la cuarta fuerza más votada y con un concejal pero finalmente, se quedó sin representación municipal con un total de 502 votos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Izquierda Unida pierde un escaño en las elecciones municipales de Rota
chevron_right
El PP, líder de la oposición en Rota con cinco concejales