Numerosos vecinos de Genalguacil, en su mayoría adultos y personas mayores, practican deporte con regularidad en las completas instalaciones del gimnasio municipal, aunque también aprovechan otros espacios como el polideportivo o la plaza del pueblo.
Juan Francisco Barroso, técnico deportivo de Genalguacil, ha explicado que, con el objetivo de realizar actividades adaptadas a personas de diferente condición física, ha establecido dos grupos diferenciados: el de mayores y el de adultos. De este modo los usuarios acuden tres veces en semana para, en el caso de las personas mayores, hacer ejercicios con la ayuda de diferentes elementos, como palos, pesas o pelotas, participar en otras prácticas deportivas como por ejemplo petanca, bádminton, step, juegos de precisión y golpeo, o hacer uso de la renovada maquinaria del gimnasio. Por otro lado, el grupo de adultos participa en ejercicios que requieren una mayor exigencia física y, aunque tiene buena aceptación el step, también hacen circuitos de fuerza y utilizan las diferentes máquinas de las instalaciones deportivas.
En definitiva, Barroso ha indicado que con su trabajo procura que los adultos tengan un buen mantenimiento físico y que los ancianos disfruten de un proceso de envejecimiento activo. Además, el técnico deportivo ha destacado el buen ambiente que se respira durante todas las sesiones, momentos que sirven a los participantes para interactuar y salir de la rutina diaria. Los vecinos también se preparan ya para acudir a los cursos de natación y a las clases de aquagym, que se desarrollarán en la piscina municipal de Genalguacil durante el próximo verano.
Juan Francisco Barroso ha recordado que el gimnasio de Genalguacil forma parte del Programa de actividad físico-deportiva para mayores y adultos que impulsa la Diputación Provincial de Málaga y, por lo tanto, sus usuarios acuden a los encuentros que se organizan periódicamente en distintos municipios de la provincia de Málaga.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, el técnico deportivo ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de actividades deportivas para mayores y adultos en pueblos pequeños, donde la población está especialmente envejecida. En este sentido, ha querido animar a conocer el gimnasio y a iniciarse en la práctica deportiva a aquellos vecinos de Genalguacil que aún no lo hayan hecho, ya que es fundamental que las personas de todas las edades tomen conciencia de la importancia de realizar actividades físicas y de llevar un estilo de vida saludable.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es