Jaén

Alvores anuncia para otoño a seis franquicias en el 'Jaén Plaza'

Decathlon, Lidl, C&A, McDonald’s, Foster’s Hollywood y KFK serán los primeros operadores en abrir

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  • El alcalde, en el centro, junto a responsables de Alvores, en la visita al 'Jaén Plaza, este jueves -

La primera fase del centro comercial ‘Jaén Plaza’, el parque de medianas superficies, se inaugurará el próximo mes de septiembre tras una inversión de 30 millones. Mientras tanto, se espera continuar con las obras en la segunda fase, la galería comercial, con la vista puesta en finales de 2020 para su conclusión. Así lo anunció ayer jueves José Carrión, director general de Alvores, grupo almeriense que promueve este proyecto en Las Lagunillas, , cuya evolución conoció ayer  junto al alcalde, Javier Márquez. Carrión destacó que el Jaén Plaza implica unos “datos objetivos importantes”, con un volumen total de inversión de 80 millones de euros, de los que “30 millones ya se han ejecutado” en la urbanización de los terrenos y en la edificación de esta primera parte y “los 50 millones restantes están ya comprometidos para la fase dos”. Según indicó, eso “va a suponer para la ciudad un volumen de ingresos interesante en cuanto a licencias de obras”, que han estimado  “en torno a los 3,5 millones de euros”. A ello ha sumado, de cara al futuro, “unos 500.000 euros anuales en concepto de IBI y servicios urbanos y en cuanto a actividades económicas”. “Queríamos dejar esas cifras claras porque a veces no se valora adecuadamente lo que se está haciendo aquí. No por parte del Ayuntamiento, pero hay a veces otras voces discrepantes”, dijo  el responsable de Alvores.

También aludió a la oferta comercial, que pondrá a Jaén “donde se merece como capital de provincia y homologándola, además, con otros proyectos de primer nivel, no de cualquier forma”. Al hilo, valoró que se trata de “un proyecto muy bien diseñado, muy sinérgico con la zona de galería y de medianas superficies bien integradas”. Tampoco dejó pasar el “impacto sobre el empleo y la economía”. “Se trata de unos 1.800 puestos de trabajo que se van a generar de manera indubitable entre directos e indirectos y que, a partir de septiembre, empezaremos a ver como una realidad”, comentó Carrión, quien apuntó que ese mes, “si no falla nada”, está prevista la inauguración del parque de medianas, donde hay operadores como Decathlon, Lidl y C&A, McDonald's, Foster's Hollywood y KFC. Por  su parte, Leroy Merlín ha retrasado su previsión de apertura hasta 2020. La galería comercial cubierta  será un edificio de tres plantas, en el que se instalarán marcas de moda y complementos, cines y zonas de ocio y restauración. Las obras de esta segunda fase se iniciarán “sin pausa” para poder concluir el centro a finales de 2020.

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