La Agencia Sanitaria Costa del Sol ha rescatado este lunes las obras de ampliación del hospital de Marbella (Málaga), por lo que las instalaciones --edificio y aparcamiento-- pasan a ser gestionadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
En este sentido, a partir de este lunes, 20 de mayo, el uso del aparcamiento subterráneo será provisionalmente gratuito, según han informado desde la Delegación del Gobierno andaluz a través de un comunicado.
Se están culminando los trámites para la firma del convenio de colaboración anunciada por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, entre el Ayuntamiento y la Agencia Sanitaria Costa del Sol, para ceder la gestión del aparcamiento a una entidad sin ánimo de lucro.
Esta acción se ha producido después de que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, visitara el hospital el pasado día 6 de mayo y anunciara que ya se había realizado el pago de la cantidad fijada en la resolución como valor patrimonial de más de 12 millones de euros en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga. A partir de ahí, anunciaba la recepción de las instalaciones que es lo que se ha producido este lunes ante notario.
Además, se ha empezado a trabajar un nuevo plan funcional en el que se dará participación a profesionales y expertos contemplando las nuevas necesidades del hospital, el deterioro de las infraestructuras existentes y la redistribución de los espacios del edificio antiguo.
Posteriormente, se licitará un nuevo proyecto de ampliación para finalizar las obras, que se retomarán una vez acaben los trámites administrativos preceptivos, han recordado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es