Actualizado: 20:57 CET
Miercoles, 24/07/2019

Deportes

El Córdoba le endosa el último puesto al Nástic

El conjunto andaluz rebasa en la clasificación al catalán, que queda como último clasificado, aunque ambos están ya matemáticamente descendidos a la Segunda B

  • Segunda División.

El Córdoba venció al Nástic de Tarragona por 4-3 en un partido que resolvió antes de la primera media hora de juego con goles de Lara, Andrés y Alfaro, aunque sufrió hasta el final con dos goles postreros de Prats y Suárez.

El conjunto andaluz rebasa así en la clasificación al catalán, que queda como último clasificado, aunque ambos están ya matemáticamente descendidos a la Segunda División B.

El encuentro arrancó con muy poca tensión por parte de ambos equipos. Con la peor entrada de los últimos años en El Arcángel y el público en actitud hostil con los locales por su pésima temporada, el equipo de Rafa Navarro encontró pocos estímulos. Los blanquiverdes trataron de mantener el control a través de la posesión ante un Nástic a la expectativa. En el minuto 15, Imanol tuvo una clarísima ocasión al recibir en el balón en el área pequeña sin que la defensa cordobesista se percatara de su presencia. El disparo se le marchó pegado al poste cuando lo tenía todo a su favor.


El Córdoba se adelantó en el minuto 19 tras un lanzamiento de falta en la frontal del área por parte de Javi Lara. El público no festejó el gol y hubo bronca generalizada en el estadio. Herido en su orgullo, el equipo local se lanzó al ataque de manera desaforada y, tras una clarísima ocasión de Menéndez que desbarató Becerra, Andrés Martín firmó el 2-0 con un duro zapatazo desde la esquina del área.

Con el 2-0 en el marcador siguieron las protestas por parte del público contra los jugadores y contra la gestión de la directiva que preside Jesús León. Los pitos no amainaron cuando Alfaro hizo el 3-0 ante un Nástic desvencijado. Uche pudo acortar distancias en el minuto 40, pero su disparo centrado lo atrapó Lavín. El Córdoba replicó con una excelente ocasión de Andrés Martín, tras pase de De las Cuevas, pero Becerra resolvió el mano a mano.

Tras el descanso, el Nástic salió con más brío y se acercó a la meta cordobesista con una ocasión de Uche. A medida que pasaron los minutos, los equipos se relajaron y empezaron a producirse ocasiones en ambas porterías fruto de los errores más que por el buen juego. Alfaro hizo el cuarto para el Córdoba y Uche rompió una sequia de más de 500 minutos del Nástic sin marcar lejos de casa con el 4-1. Prats y Suárez marcaron al final sendos goles que dejaron el marcador en un 4-3.

- Ficha técnica:
4.- Córdoba: Marcos Lavín, Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Álex Menéndez, Álex Vallejo, Quim Araujo (Piovaccari, min. 70), De las Cuevas (Carbonell, min. 46), Javi Lara, Alfaro y Andrés (Chuma, min. 76).
3.- Nástic de Tarragona: Becerra, Pol Valentín, Noguera, Djetei (Pol Prats, min. 30), Mikel Villanueva, Abraham, Thioune, Imanol, Javi Márquez (Palanca, min. 51), Uche y Kanté (Luis Suárez, min. 46).
Goles: 1-0, min. 19: Javi Lara. 2-0, min. 21: Andrés Martín. 3-0, min. 26: Alfaro. 4-0, min. 61: Alfaro. 4-1, min. 62: Uche. 4-2, min. 88: Pol Prats. 4-3, min. 90: Luis Suárez.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castilla y León). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alfaro, Luis Muñoz y Carbonell y a los visitantes Abraham, Imanol, Pol Prats y Thioune.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena del campeonato nacional de Liga 1/2/3, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 2.986 espectadores.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Almería se despide casi por completo del playoff en Mallorca
chevron_right
Un serio Real Madrid logra el tercer puesto de la Final Four