Actualizado: 10:53 CET
Lunes, 24/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

“Japón-Barbate, atún, flamenco y Karate” presenta su programación

El evento tendrá lugar en la Lonja Vieja desde día 15 hasta el sábado 18 de mayo

  • Presentación de las jornadas.

Miguel Molina, alcalde Barbate; y Sergio Román, delegado de cultura, han presentado la programación de las primeras jornadas del evento “Japón-Barbate, atún, flamenco y Karate” que tendrá lugar en la Lonja Vieja desde el próximo día 15 hasta el sábado 18 de mayo. El evento pretende crear puentes culturales y gastronómicos entre dos culturas cuya pasión es el atún.

Sergio Román ha dado a conocer el programa previsto para la celebración de estas primeras jornadas. El evento comienza a las 18:00 horas con la inauguración en el recinto de la Lonja Vieja, a cargo del primer edil de la localidad, Miguel Molina. A partir de ese momento, y durante la jornada del miércoles, los asistentes podrán disfrutar de las exposiciones fotográficas Herraiz Enbid, Fernando Rivera y Juan Daza. La jornada se cerrará en la terraza de la Lonja Vieja con la interpretación del Romancero del atún viejo. El jueves, la jornada se abre a las 10:00 horas con un taller de Haiku, un tipo de poesía japonesa que generalmente se basa en el asombro y la emoción que produce en el poeta la contemplación ante la realidad. Para continuar, se celebrará un nuevo taller, esta vez de finalbudo, método de defensa personal aplicado a la autodefensa. Por la tarde habrá un taller de dibujo manga, otro taller de Kamishibai o cuentos japoneses, para terminar con el documental El sentimiento de los vientos a las 20:00, y un recital poético a las 22:00 horas. El viernes la jornada arranca con dos nuevos talleres de Haiku y finalbudo, a los que continuarán dos shows cooking a cargo de los chefs Álvaro Rivera y Alberto Reyes. Por la tarde se podrá disfrutar nuevamente de los talleres de Manga y Kamishibai, para cerrar el día con la visita de Antonio Garrote, Alcalde de la localidad extremeña de Monesterio y disfrutando con dos manjares de la gastronomía nacional: el jamón y la mojama de atún, y la proyección de la película La leva. El Karate y el flamenco hacen su aparición el sábado, con dos master class, una conferencia. A las 20:15 tendrá lugar la entrega de los premios del evento Atunea Barbate, y la fusión artística de la guitarra a cargo de los maestros Choju Entona y Nono García. La actuación flamenca de Estela Amaya, junto con una degustación de la tapa atún a la flamenco japonesa, cerrarán estás jornadas.

Miguel Molina, primer edil de Barbate ha agradecido a las delegaciones de cultura y turismo la puesta en marcha de este nuevo evento que “pone en valor lo que une a estas dos culturas. Buscamos los puntos de encuentro en todas las perspectivas posibles”. “Barbate esta innovando y mezclando distintas culturas que estando tan lejanas, al mismo tiempo son tan cercanas”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Barbate y Zahara presentan sus listas municipales de AxSí
chevron_right
Fátima del Carmen presenta 'La rosa que creció en el ojo del huracán'