Actualizado: 19:25 CET
Domingo, 16/06/2019

Sevilla

La Feria 2019 se despide con calor y sin botellonas

El Ayuntamiento resalta que se han reducido cerca de un 46% con respecto a 2018. Los controles de la Policía en el Real y en los alrededores han sido claves

  • Los fuegos artificiales de mañana durarán 17 minutos y serán desde el Muelle de Nueva York
  • Habrá "un final apoteósico de gran sonoridad y vistosidad", anuncia el delegado Juan Carlos Cabrera

La Feria de Sevilla 2019 se va a despedir con calor y con la imagen de un recinto donde la manzanilla y la cerveza le han ganado la batalla a las botellonas. En relación a las temperaturas, los turistas que hoy se han acercado al Real han comprobado en situ la subida del mercurio, que hoy roza los 35 grados de máxima. Pese a todo, "es un día magnífico, hay un ambiente estupendo y hay que disfrutar mucho", afirmaba un extremeño. "El calor se lleva bien, es soportable y con el rebujito y la manzanilla se lleva estupendamente", ha señalado.

Por la mañana, el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, daba cuenta del balance diario. En esta ocasión, ha destacado la reducción de las botellones en el recinto de la Feria de Abril, que ha descendido un 45,6 % con respecto a la feria de 2018, en función de los kilos de basura recogidos.

En conferencia de prensa, Cabrera, ha señalado que es un dato que "sigue cayendo de manera drástica, tanto en el Real como en los alrededores, por lo que los controles que se están efectuando están surtiendo el efecto deseado” y ha indicado que Lipasam recogió 5.240 kilos de residuos procedente de botellonas, lo que supone un 41,3 % menos que el año pasado.

Hasta ayer se habían recogido 19.430 kilos, un 45,6 % menos que el año pasado, ha dicho el edil, que ha señalado que ha descendido también el número de personas atendidas por el 061 por causa de reyertas, “y si el año pasado se produjeron 39 reyertas con 43 personas heridas, este año ha bajado drásticamente a 13 reyertas con 11 heridos”.

“Sin duda, el control que se está haciendo sobre la venta ambulante y la botellona han sido determinantes para esta importante reducción”, ha dicho, para indicar que el 112 ha registrado un 20 % menos de incidencias en el acumulado hasta ayer con respecto al año pasado.

Otro de los aspectos a destacar en esta Feria es que, hasta el momento, no se ha producido ningún incendio en el Real, “algo que no se recuerda en los últimos años, en gran medida por las labores de prevención desarrollada por bomberos” y por las inspecciones de las casi 1.050 casetas que hay en el recinto, y tan sólo se han detectado 5 infracciones desde que se inició la Feria.

Juan Carlos Cabrera ha presentado el dispositivo de clausura de la feria con un espectáculo de fuegos artificiales que durará 17 minutos, desde el Muelle de Nueva York, por lo que se prohibirán el aparcamiento y circulación por las inmediaciones.

A partir de las 21.00 horas se dispondrán en las inmediaciones del recinto distintos vehículos de seguridad (camión cisterna de Bomberos, Ambulancia de la Cruz Roja y Servicios de Policía Nacional y Local), que coordinados por el Cecop formarán el dispositivo de Control.

Estará compuesta por varias fases, en las que el gran ritmo de efectos pirotécnicos y la calidad del color serán los protagonistas, con una estructura de la colección diseñada de forma progresiva, “llegando a un final apoteósico de gran sonoridad y vistosidad”.

Una vez finalice los fuegos artificiales, la iluminación de Feria se apagará completamente, dejando únicamente encendidas las farolas de Alumbrado Público existentes en el Real. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Nueva convocatoria para la cesión de locales a entidades en Amate
chevron_right
El PSOE pide una campaña "limpia" y sale con "espíritu de victoria"