Durante su estancia en el país vecino, el presidente de la Junta llevará a cabo un apretada agenda institucional, económica y cultural que le llevará a entrevistarse hasta con siete ministros del Gobierno marroquí, entre ellos el primer ministro, M. Abbas El Fasi, y los titulares de las carteras de Comercio Exterior, Economía, Empleo, Interior o con el Consejero Real, André Azoulay.
La agenda política del presidente no incluye, de momento, el objetivo de ser recibido en audiencia por el rey Mohamed VI.
La cooperación, la cultura y la economía marcan el periplo de Griñán, que tiene la intención de plantear al Gobierno marroquí la posibilidad de profundizar en el “esfuerzo conjunto” de ambas administraciones para limitar o impedir al tránsito clandestino de inmigrantes por aguas del Estrecho de Gibraltar.
Este asunto fue ya demandado por la oposición andaluza, que pidió al presidente “firmeza” y que solicite a Marruecos un cambio de postura para facilitar una salida al enquistado conflicto que se prolonga en el Sáhara.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es