Chiclana

Inaugurada 'De Venecia a Cádiz. Las miradas de Nadia Consolani'

La muestra estará abierta al público hasta el 8 de junio y en ella se puede disfrutar de la obra de la que fuera esposa de Fernando Quiñones.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Museo de Chiclana acoge hasta el próximo 8 de junio la exposición ‘De Venecia a Cádiz. Las miradas de Nadia Consolani’, muestra en la que el público puede disfrutar de la obra de la que fuera esposa de Fernando Quiñones, Nadia Consolani. El alcalde de Chiclana ha acudido a la apertura de la exposición, un acto en el que también han estado presentes el hijo de Nadia Consolani, Mauro Quiñones; la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y familiares y amigos de la artista.

Durante el acto, José María Román ha agradecido la presencia de todos en este evento dedicado a Nadia. “Hace años que nos conocemos y la Fundación está en Chiclana por deseo expreso de Fernando Quiñones y por una decisión meditada de la propia Nadia, porque la Fundación siempre será un espacio de la familia, que es la legítima propietaria”, ha señalado, agradeciendo en este sentido la posición de la familia para este espacio esté a 50 metros de donde nació Fernando. “Además, tener la Fundación aquí es importante por lo que Fernando Quiñones supone en el mundo de las letras, del flamenco y de tantas disciplinas”, ha destacado.

“En este caso, hablamos de Nadia Consolani y es una mujer que siempre sorprende, porque es entrañable, de buen carácter y con buena sorna a la hora de hablar, con un cariño muy especial”, ha reseñando el alcalde de Chiclana, agradeciéndole las decisiones firmes a lo largo de estos años. “Por nuestra parte, estaremos trabajando por la Fundación y, en este caso, también por Nadia, porque se merece todo nuestro cariño, ya que es recíproco, con mucho cariño hacia todos y a lo que supone esta Fundación”.

Por su parte, Mauro Quiñones ha leído un texto de Nadia Consolani, en el que la artista narraba que “cuando no esperaba nada ni pretendía nada y cuando mis pilas están gastadas, aparezco en la Fundación Fernando Quiñones con mi vida y mi obra y sólo puedo sentir gratitud y algo de pudor. Gracias al alcalde, que siempre he sentido amigo; a Pepa Vela que nunca mejor dicho, vela con cariño por la Fundación; a Mari Ángeles Cabello, que es la que mejor sabe de la obra de Fernando; a la genial profesora Nievas Vázquez, junto con mi comisario Jesús Antonio Serrano“.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN