Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Gobierno saca adelante la modificación del PGOU

Entre otras cosas trata de agilizar trámites y de favorecer el desarrollo de actividades bodegueras en parcelas destinadas a viñedos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno celebrado este lunes -

El Gobierno local sacó ayer adelante en sesión extraordinaria de Pleno la modificación puntual del PGOU relativa a cuestiones de normativa urbanística en suelos no urbanizables retirada de la última sesión ordinaria por la propia alcaldesa, Mamen Sánchez. La iniciativa fue aprobada con la única abstención del PP.

Esta modificación puntual del PGOU se centra en determinados artículos de la Ordenación Estructural del Término Municipal, que afectan al suelo no urbanizable de especial protección, y consta de una serie de apartados. Entre otras cosas se regula actividad extractiva (canteras) en determinadas clases de suelo con idea de compatibilizar la activividad económica con la protección del medio.

El segundo apartado afecta a la regulación de la implantación de equipamientos y usos recreativos, con lo que se pretenden ampliar las posibilidades de estos usos. De igual modo, se persigue facilitar la implantación de bodegas en suelos destinados a viñedos. Esta modificación puntual del PGOU también se centra en la adecuación de la normativa urbanística a la autonómica y estatal sobre cauces y arroyos; al tiempo que alude a la necesaria armonización de la normativa, en casos de coincidencia, de zonas de protección de hitos paisajísticos donde existan elementos arquitectónicos susceptibles de ser conservados y recuperados.

Una vez aprobada inicialmente esta modificación puntual del PGOU, el documento pasará a exposición pública y será trasladado a la Junta de Andalucía. Con posterioridad se someterá a aprobación provisional por parte del Pleno, correspondiendo la definitiva a la Administración autonómica.

Tanatorio para La Barca

Por otro lado, el Pleno aprobó por unanimidad la mutación demanial subjetiva a favor de la ELA de La Barca de la Florida de una parcela de equipamiento público del polígono industrial de Garrapilos para la construcción de un tanatorio, con zonas de aparcamiento, helipuerto y espacios verdes.

En esta sesión extraordinaria también se aprobó la aplicación del Fondo de Contingencia y del proyecto de modificación de crédito en el presupuesto municipal encaminado a reconocer 473.449 euros en Operaciones Pendientes de Aplicación (OPA). En algunos casos se trata de facturas pendientes de reconocer desde 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN