El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, se ha marcado como objetivo reconciliar la dirección política del Patronato con el deporte isleño. Loaiza ha asegurado que "es prioritario acabar con la sensación de arbitrariedad y falta de apoyo por parte de los responsables públicos en esta materia y ha valorado el trabajo técnico, que salva una gestión política nefasta".
En primer lugar, ha considerado "urgente" la creación de una mesa del deporte, con representación de clubes y deportistas donde puedan tener voz y voto en la organización de las temporadas deportivas, la distribución de recursos y se establezcan los criterios para acomodar las tasas a las necesidades reales.
Loaiza ha subrayado que, además, "es clave la promoción del deporte base con apoyo económico, material deportivo, trofeos o ayudas para equipaciones, entre otras iniciativas y, por otra parte, facilitar el uso de las instalaciones municipales". Al respecto, se ha comprometido a poner en marcha un plan de choque para la mejora y mantenimiento de las mismas, así como mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, e impulsar acuerdos con el Ministerio de Defensa y centros educativos para contar con nuevos espacios.
Por último, el candidato popular ha expresado su convencimiento de que se le puede dar un mejor uso a los recursos económicos de los que dispone el Ayuntamiento. Ha recordado que al Gobierno local "le han sobrado 850.000 euros, cuando existe demanda de apoyo económico. Vamos a destinar más fondos y vamos a distribuirlos mejor para que clubes y también deportistas individuales cuenten con la ayuda del Patronato".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es