Actualizado: 15:37 CET
Jueves, 20/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Barbate ya cuenta con pasos de peatones adaptados a personas con TEA

El Ayuntamiento ha desarrollado la propuesta de la Asociación Aprende Jugando en la avenida del Mar

  • El Ayuntamiento ha desarrollado la propuesta de la Asociación Aprende Jugando en la avenida del Mar.

Barbate da un nuevo paso hacia la inclusión. La localidad ya cuenta con pasos de peatones adaptados a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA). La Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Aprende Jugando (AJU) ha trabajado de forma conjunta con el Ayuntamiento de Barbate para llevar a cabo este proyecto con el objetivo de mejorar la accesibilidad en el municipio.

De esta manera, el paso de peatones ubicado frente a la comisaría de Policía Local (Avenida del Mar) cuenta con pictogramas azules colocados sobre las franjas blancas. Los pictogramas explican de forma sencilla la manera de cruzar, por lo que mejora la accesibilidad a las personas con dificultades de comunicación y, por tanto, hacen que el tráfico no sea un problema.

Esta apuesta para convertir a Barbate en una ciudad accesible para todos supone un paso más para la plena autonomía de las personas con TEA, y que seguirá extendiéndose a todos los pasos de peatones de todo el municipio. La medida se suma al proyecto en el que trabaja la asociación de forma continua con la instalación de pictogramas en las entradas de comercios y dependencias municipales de Barbate y Zahara de los Atunes.

Asociación AJU

Aprende Jugando es la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad de Barbate y trabaja a diario por la inclusión social de las personas con discapacidad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La XII Semana Gastronómica del Atún entrega el premio a la mejor tapa
chevron_right
Molina concurre a las municipales con AxSí para consolidar la Alcaldía