Campo de Gibraltar

El tercer punto limpio de la ciudad se levantará en la zona de la costa

El Consistorio estudia dos parcelas públicas en las Mogarizas y en el Novo para su ubicación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Este nuevo equipamiento comenzará a funcionar el próximo año
La apuesta que está llevando a cabo el Ayuntamiento por el Medio Ambiente tendrá el próximo año un nuevo aliciente, la puesta en marcha del tercer punto limpio de la ciudad, que finalmente se ubicará en la zona de la costa.

Aunque durante el último Consejo Local de Urbanismo y Medio Ambiente un miembro del mismo solicitó que se instalara un área de reciclaje en la zona de El Marquesado, el Consistorio chiclanero ya había comenzado a trabajar para instalar este tipo de dependencias municipales cerca del litoral. De esta forma, los técnicos municipales de Chiclana Natural han propuesto dos parcelas municipales (en concreto, una en la zona del Novo Sancti Petri y la otra en las Mogarizas) para ubicar el tercer punto limpio de la localidad. Así, finalmente será la Gerencia Municipal de Urbanismo la que decida qué espacio público reúne todos los requisitos para acoger este área de reciclaje. “Ya hemos propuesto dos parcelas y ahora sólo queda esperar que Urbanismo apruebe el mejor lugar para levantar el punto limpio”, ha manifestado para este medio la responsable municipal de Medio Ambiente y vicepresidenta de Chiclana Natural, María Jesús Castañeda.

De esta forma, el Ayuntamiento contará con una partida específica en los presupuestos de 2010, en la que se reflejarán los gastos necesarios para la puesta en marcha de estas instalaciones. “Aún es pronto saber lo que costará este tercer punto limpio porque no sabemos qué parcela será la elegida”, aclara Castañeda. De todos modos, al tratarse de una parcela municipal, el Consistorio tan sólo tendrá que costear el equipamiento. Aún así, la edil socialista confía en lograr subvenciones para poner en marcha el tercer punto limpio de la ciudad. “Estudiaremos las opciones que podamos tener para acoger ayudas de otras administraciones”, ha reiterado.


Conciencia social


Hay que destacar que la apertura de un tercer área de reciclaje en el municipio se debe a dos cuestiones fundamentales: el amplio espacio geográfico dl municipio y el compromiso con el Medio Ambiente de los chiclaneros. “Es sorprendente ver cómo personas acuden a estos puntos a tirar pilas o bombillas. Además, el alto número de chalés y apartamentos provoca que los vecinos de la costa produzcan gran cantidad de restos de vegetación que podrán arrojar en este espacio”, ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN