Bella ciudad de luz

A306... y A-316 completa

No sólo la autovía a Córdoba... también la del Olivar, pero completa hasta Estepa y no por capricho, sino para prosperar. A estas horas siguen cocinándose...

Publicado: 02/05/2019 ·
23:56
· Actualizado: 02/05/2019 · 23:56
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Juanma Camacho

Portavoz de la plataforma ciudadana “Jaén Merece Más” y defensor del casco antiguo y de los intereses de Jaén

Bella ciudad de luz

Un cuaderno jaenero y reivindicativo en defensa de los intereses de los jienenses, su patrimonio y el turismo

VISITAR BLOG

No sólo la autovía a Córdoba... también la del Olivar, pero completa hasta Estepa y no por capricho, sino para prosperar. A estas horas siguen cocinándose los presupuestos de la Junta de Andalucía que, si no hay contratiempos, serán presentados a primeros de junio. Primarán, como debe ser, la Sanidad, la Dependencia y todo lo relacionado a lo social porque es lo esencial. Y, aunque la auditoría detecta que si las arcas tenían poco, parece ser que hay menos que eso, yo reivindico para Jaén lo que le corresponde, lo que se le debe por la deuda histórica y lo que necesita para ser atractiva. En infraestructuras, empezar de inmediato en mejorar todo lo relacionado con los trenes (junto al Gobierno), medidas muchas asumibles con poco costo. En carreteras, fundamental es también que Córdoba y Jaén dejen de ser las dos únicas capitales andaluzas desconexas por autovía. A la A-306 le queda el empujón del tramo Torredonjimeno hasta El Carpio. Más importante es la A-316, bautizada como autovía del Olivar y que actualmente intercomunica sólo a localidades jiennenses entre Martos y Úbeda. Muchos políticos nos vienen contando que entienden rematar el tramo desde Martos al límite con Córdoba, pero algunos seguimos insistiendo en que hay que acometer todos los tramos, también los que transcurren por esa provincia (Luque, Doña Mencía, Cabra, Lucena, Puente Genil) y el de Estepa (Sevilla). ¡Estoy pidiendo inversión para Jaén, Córdoba y Sevilla! Estirar el trozo sólo en Jaén nos dejaría de nuevo desconectados de los demás, y nosotros necesitamos ser zona de paso para atraer población, turistas y empresas e industrias a las que garanticemos la movilidad rápida de mercancías. De esa manera, Jaén capital y todas las localidades del centro-sur de Jaén que son atravesadas por esa autovía del Olivar, serían nudo de conexión entre el occidente andaluz ( y Portugal) con el Levante, que es la puerta del mediterráneo y el transporte marítimo. La A-316 tenía que estar acabada ¡en 2013! con el Plan PISTA, donde se la denominó "Eje Diagonal Intermedio" por dar servicio a 90 municipios y un millón de habitantes que quedarían a menos de 25 minutos de una vía de gran capacidad. Porque la A-316 comunicará con otras 6 autovías (A-92, A-45, A-81, A-306, A-44, A-32), lo que influirá en el desarrollo social y económico de las ciudades del interior de Andalucía, como nuestro Jaén. Facilitaría la implantación de tejido empresarial, los flujos turísticos, y la seguridad y movilidad de la ciudadanía a los servicios sociales, culturales, educativos y sanitarios situados en las capitales y principales municipios. Porque Jaén Merece Más, ¡apuesten por la A-316 COMPLETA!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN