Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

CaixaBank analiza los retos de la igualdad junto a las emprendedoras

Reunió a alrededor de 200 mujeres en un acto en Jerez en el que se intercambiaron experiencias de éxito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La jornada comenzó con experiencias compartidas

El pase de moda flamenca con el que se cerró el acto

CaixaBank reunió este jueves en Jerez a casi 200 emprendedoras y directivas jerezanas para analizar los retos que deben afrontar en el ámbito empresarial desde la perspectiva de la igualdad de género. La jornada estuvo coorganizada por MicroBank, el banco de microfinanzas de la entidad, que tiene entre sus objetivos impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, reforzando el rol de la mujer en el mundo de la empresa y en la sociedad.

En el transcurso del encuentro, la directora territorial de CaixaBank en Andalucía, María Jesús Catalá, defendió que las empresas con mayor presencia femenina en sus equipos directivos tienen un 21 por ciento de probabilidades de obtener mayores beneficios que las peor posicionadas en materia de diversidad. En este sentido, puso sobre la mesa el propio ejemplo de CaixaBank, que cuenta en la actualidad con un 39,9 por ciento de mujeres en posiciones directivas, uno de los porcentajes más altos del sector.

A continuación varias mujeres con responsabilidades directivas tuvieron ocasión de compartir sus experiencias. Tomaron la palabra Almudena Plaza, impulsora de una línea de bolsos (Maya Handbag); Begoña Romero, copropietaria y CEO de Transfutalla; y Leticia Domínguez, que explicó que recibió el apoyo de MicroBank cuando elaboraba su plan de empresa y gracias a ello alcanzó su sueño de unir moda y arte en un mismo concepto (Arte & Moda).

Cerró la ronda de intervenciones Antonio Vila, presidente de MicroBank, que recordó que el objetivo de la entidad fue desde sus inicios apoyar a las familias que lo necesitaran y a los emprendedores.

Pero el evento se celebraba en vísperas de la Feria y nada mejor que concluirlo con un desfile de moda flamenca en el que participaron dos mujeres de Pulseras Rosas, una iniciativa que ayuda a quienes deben afrontar tratamientos oncológicos. En el desfile pudieron admirarse diseños de Flamenka, Luisa Reyes, Rocío Martín Degitana, José Raposo, Leticia Domínguez y Pulseras Rosas & Sonibel. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN