Actualizado: 15:26 CET
Lunes, 22/07/2019

Barbate

La “Andalucía Beach Handball” se presenta en Barbate

Están confirmados los torneos de Utrera los días 8 y 9 de junio, Barbate los días 22 y 23 de junio, Lepe los días 28, 29 y 30 de junio y Cádiz el 27 de julio

  • Presentación del evento.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Barbate acogió la presentación la “Andalucía Beach Handball Cup 2019”, la nueva denominación con la que la Federación Andaluza de Balonmano pone en marcha el Campeonato Andaluz de Balonmano Playa. A la presentación oficial asistieron Miguel Molina, alcalde de Barbate; Javier Rodríguez, primer teniente de Alcalde y concejal de Deportes; María Dolores Varo, diputada de Cádiz; Antonio Rosales, presidente de la FABM; Javier García, vicepresidente de la FABM; y Antonio de Haro, responsable del Balonmano Playa en la FABM.

Durante la presentación, los representantes de la FABM desgranaron lo que será el nuevo sistema de competición, que contará con dos modalidades de competiciones, Arena Sur y Arena 200, ambas puntuables para hacerse con el torneo.

Arena Sur presenta un sistema de libre participación, puntuable para el circuito europeo, y con mejoras en el sistema de juego y de puntuación, en sus infraestructuras, en sus equipamientos y en sus premios. Estará organizada por la FABM y será puntuable para el circuito europeo. Están confirmados los torneos de Utrera los días 8 y 9 de junio, Barbate los días 22 y 23 de junio, Lepe los días 28, 29 y 30 de junio y Cádiz el 27 de julio.

En Arena 200 las distintas delegaciones territoriales son las protagonistas. La FABM ha decidido que sean estas delegaciones las que dispongan sus propios torneos con el objetivo de incrementar la participación con el fin de promocionar el balonmano playa en cada provincia.

Por otra parte, la Federación Andaluza de Balonmano continúa con su firme apuesta por el balonmano playa con la creación de las selecciones andaluzas de categoría juvenil, que se estrenarán en el próximo Campeonato de España de selecciones territoriales de Getafe los días 5, 6 y 7 de julio. Barbate ya acogió la primera concentración, con próximas fechas por confirmar.

El primer edil de la localidad, Miguel Molina, ha mostrado su agradecimiento a la FABM por haber elegido a Barbate como una de las sedes de los torneos que se disputarán en la “Andalucía Beach Handball Cup 2019”.


La Federación Andaluza de Balonmano, junto a los distintos promotores andaluces, emitirá en directo a través de su canal de YouTube todos los torneos del Arena Sur con el firme propósito de incrementar la difusión del balonmano playa andaluz.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La fusión de la cocina Japo-Mediterránea llega a Barbate con Yôko
chevron_right
'Atunea Barbate' transforma las barriadas de la localidad