El PP de Los Barrios ha denunciado que “durante estos días el Ayuntamiento de Los Barrios ha estado informado incorrectamente de la finalización de la construcción de un porche que se ha llevado a cabo durante las vacaciones de Semana Santa en el CEIP San Ramón Nonato. Dicho porche sigue aún sin terminar de construirse, levantando así el enfado de los padres y madres de los alumnos del colegio”.
Estos han “estado solicitando y reclamando, desde hace casi un año, la construcción de un porche para el centro, no recibiendo más que silencio por parte del Ayuntamiento del municipio. El candidato del Partido Popular a la alcaldía barreña estuvo visitando el centro el pasado año, comprobando así las carencias de las que se disponía. Este hecho fue presentado a modo de moción en el pleno de mayo de 2018 de mano de David Gil, la cual se aprobó”, recuerdan los populares.
“Se han sumado muchos aspectos negativos a este hecho, no sólo la Administración han retrasado la obra casi un año, sino que, cuando se disponen a comenzar con ella, informan a los padres y madres de los alumnos de que el Ayuntamiento será quien disponga de la mano de obra, pero que el centro educativo será el que se tenga que hacer cargo de abonar los materiales para dicha construcción”, añaden.
Según el PP, los progenitores expresan que es “indignante ver publicado, cual trofeo, que se diga que está realizada la obra del porche cuando esto no es cierto. Nos han tenido meses esperando un presupuesto que llega a mediados de enero de este año. Tras esto, nos comunicaron que en cuatro semanas estaría finalizada la obra, pero estamos a finales del mes de abril y seguimos con un porche sin terminar, a falta de canaletas, pintura y remates”.
El alcaldable popular, David Gil, explica que “presentamos una moción hace un año en la que mostrábamos la problemática de que existía en el centro, además de una solución que era real y necesaria, pero la Administración, a pesar que se le pone las cosas fáciles, no las aprovecha y tarda 361 días en ponerse manos a la obra. No se puede permitir que se haya ignorado cerca de un año estas peticiones por parte del Ayuntamiento de Los Barrios. Los padres y madres no están haciendo peticiones faraónicas, sino que lo que reclaman es el poder proteger a sus hijos para que no sufran durante el curso las inclemencias meteorológicas”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es