La mujer asturiana, que responde a las iniciales de U.S.G., ha sido condenada a tres años de prisión y a pagar una indemnización de 900 euros por un delito de acoso después de haber publicado tres anuncios en páginas de contactos donde ofrecía a su ex novio para mantener relaciones homosexuales, a la madre de éste para rehacer su vida sentimental, y a la hermana que era menor en busca de una relación sentimental.
La jueza del Juzgado de los Penal Número 2 de Avilés no ha considerado este delito como descubrimiento y revelación de secretos, como pedían la fiscalía y la acusación particular, y lo ha tipificado como un delito de acoso imponiendo un año de prisión por cada uno de los tres delitos, según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press.
Los hechos ocurrieron el día 27 de enero de 2018 cuando la acusada publicó, sin consentimiento ni autorización, varios anuncios en una página de contactos donde anunciaba a su ex pareja sentimental, S.G.R., como interesado en entablar relaciones homosexuales; otro relativo a la madre de su ex pareja, M.Z.R.P., y otro de la hermana menor de edad de este, de 14 años.
En todos ellos se recogía el deseo de buscar contactos para entablar relaciones, apareciendo fotos personales de los mismos, salvo en el anuncio de la madre que puso una foto aleatoria de internet y sus números de teléfono, fijos y móviles. Los anuncios se enviaron desde el mail de la acusada y los perjudicados recibieron numerosas llamadas de terceros a consecuencia de los mismos.
La condenada admitió en el juicio haber publicado estos tres anuncios, al "haberse sentido vejada y presionada por su ex pareja y su familia durante el año y medio de relación tormentosa que mantuvimos". Con esta sentencia la mujer debe ingresar en prisión, aunque cabe recurso a la misma.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es