Andalucía

La primavera, mejor vivirla en Andalucía

La primavera en Andalucía tiene un especial esplendor con multitud de momentos y destinos para tener muy presentes en la agenda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Feria de Abril.

Cazorla.

Cruces de mayo.

Doñana.

Doñana.

Feria de Abril.

Feria del Caballo.

Feria del Caballo.

Feria del Caballo.

Grazalema.

Circuito de Jerez.

Patios de Córdoba.

Patios de Córdoba.

El Rocío.

El Rocío.

El Rocío.

Santuario Virgen de la Cabeza, Andújar.

Sierra Nevada.

  • Andalucía reúne tradiciones de enorme atractivo y repercusión internacional, como la Feria de Abril de Sevilla, los Patios de Córdoba o El Rocío
  • En los parques naturales o en la costa, las provincias andaluzas ofrecen alternativas de ocio para todos los gustos
  • Ferias y Corpus son otras de las actividades que completan la amplia oferta de la primavera andaluza

Si hay un lugar en el que se vive intensamente la primavera, que ofrece al viajero la posibilidad de disfrutar de inolvidables experiencias, ese es Andalucía. La primavera en Andalucía tiene un especial esplendor con multitud de momentos y destinos para tener muy presentes en la agenda.

Andalucía reúne en esta estación con una agenda de propuestas difícil de igualar. Tradiciones de enorme atractivo y repercusión internacional, como la Feria de Abril de Sevilla, los Patios de Córdoba o las Romerías de El Rocío o de la Virgen de la Cabeza en Andújar; citas como la Feria de Jerez, las Cruces de Mayo o el Corpus; eventos culturales y acontecimientos deportivos como el Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

Interior y costa, para gustos diversos

A estos hitos hay que añadir la oferta de interior y naturaleza, con parques naturales como Doñana, Sierra Nevada, Cazorla o Grazalema que en primavera se encuentran en todo su esplendor. O disfrutar de unos días en el interior de Andalucía, descubriendo las ciudades medias o distintas comarcas.

Además, con el comienzo del buen tiempo, una excelente propuesta es disfrutar del sol y el mar en el litoral andaluz, recorrer las costas de Málaga, Cádiz, Huelva, Granada o Almería, desde extensas playas de fina arena hasta calas escondidas. Incluso existe la posibilidad de practicar deportes de nieve en Sierra Nevada, que prolonga su temporada hasta comienzos de mayo.

Actividades para todos

Tras el Gran Premio de Motociclismo, Jerez celebra la Feria del Caballo, donde el vino, el flamenco y por supuesto el caballo son los principales protagonistas de una semana de luz y color que muestra la elegancia, el plante y la majestuosidad de esta ciudad.

Córdoba también es una visita ineludible en primavera, con citas en la ciudad de los Califas como los afamados patios, que ofrecen al visitante cerca de medio centenar de patios decorados con miles de flores para contemplar entre el olor al jazmín y al azahar de los naranjos. Y la feria, el colofón al mes más alegre y florido de Córdoba.

No hay que olvidar la Romería del Rocío, la mayor peregrinación de España, que este año comienza su camino a mediados de mayo a través de senderos milenarios que transcurren por las proximidades del Guadalquivir. El Rocío es una mezcla de sentimientos entrelazados: alegría, cantos y fiesta, frente a suspiros, promesa y expresión de sentidos.

Y a finales de la primavera, ya comenzando el verano, se suceden por toda Andalucía las festividades del Corpus, una de las fiestas más antiguas de España y que tienen un especial protagonismo en poblaciones como Sevilla y Granada, ciudad esta última donde además coincide con la feria.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN