La responsable municipal de vivienda, Inmaculada Muñoz, se ha reunido con los vecinos de Residencial Azabache, una propiedad de viviendas de propiedad municipal, para explicarles las obras de sustitución de la red de saneamiento completa del complejo residencial Azabache para acabar con los problemas en el edificio.
El Residencial Azabache, ubicado en la Urbanización de Las Palmeras, sufre un problema relacionado con su red de saneamiento que padecen principalmente los usuarios de los pisos de planta baja. Este problema es originario de la propia construcción de los edificios, que data de los años 2000-2003, con el gobierno local del PP.
La Gerencia de Urbanismo, que se hizo cargo de la gestión del parque de viviendas a finales del año 2014, viene tomando medidas para paliar estos problemas, y ahora va a invertir 120.000 euros en la completa sustitución de la red.
Por otra parte, Inmaculada Muñoz también ha informado a los vecinos de que se ha dictado una orden de ejecución al propietario de un inmueble comercial situado en la zona en situación de abandono conminándole a tomar las medidas necesarias para mantener el edificio en las mejores condiciones, con multas coercitivas hasta que lleve a cabo las obras necesarias que, en su caso, de no hacerlo, serán ejecutadas por el Ayuntamiento y cobradas posteriormente al propietario.
No es la primera vez que el Ayuntamiento adopta acciones de este tipo para acabar con problemas en inmuebles, parcelas y edificios abandonados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es