Actualizado: 20:03 CET
Domingo, 16/06/2019

Andalucía

Semana Santa: La ocupación en hoteles y casas rurales se elevó al 77 %

Para los días de mayor afluencia turística (Jueves Santo a Sábado de Gloria) se alcanzaron las 652.000 pernoctaciones, generando una ocupación del 85,2 %

  • Hoteles.

Los establecimientos hoteleros y las casas rurales de Andalucía registraron 1,37 millones de pernoctaciones entre el Domingo de Ramos y el Sábado de Gloria, que supone un grado de ocupación de las plazas del 76,9 %, 7,4 puntos más que el registrado en la Semana Santa del 2018.

Para los días de mayor afluencia turística (Jueves Santo a Sábado de Gloria) se alcanzaron las 652.000 pernoctaciones, generando una ocupación del 85,2 %, superior en 5,3 puntos a la registrada en el mismo periodo del año anterior, ha informado en un comunicado la Consejería de Turismo.

La ocupación para el período completo fue muy superior en los hoteles, del 78,8 %, siendo las categorías de tres estrellas las que han alcanzado la ocupación más elevada (81,9 %), mientras que en las casas rurales se situó en el 47,1 %.


Todas las provincias, excepto Jaén, superaron el 70 % de ocupación en establecimientos hoteleros y casas rurales durante toda la semana, destacando Sevilla, con un 84 %.

El 36,3 % de las pernoctaciones realizadas en el total de la Semana Santa tuvieron lugar en la provincia de Málaga, superando así las 498.000, seguida de Cádiz y Granada, con una cuota del 13,9 % y 12,5 % respectivamente.

El litoral andaluz ha registrado el mayor número de pernoctaciones (66 %), mientras que el resto se han realizado en el interior (34 %).

Durante los principales días de la Semana Santa, el grado de ocupación en todas las provincias ha superado el 82 %, siendo Sevilla la que presenta la ocupación más alta, con un 87,8 %, seguida de Granada Córdoba y Málaga, con el 86% de sus plazas ocupadas en estos días, respectivamente.

El Viernes Santo es el día por excelencia ya que se han alcanzado las ocupaciones más elevadas en todas las provincias andaluzas.

Comparando estos resultados con el sondeo por internet realizado previamente a la Semana Santa, se han superado las expectativas del sector hotelero para el período completo (74,3% esperado frente al 78,8% realizado), aunque han sido algo inferiores para el período principal (86,4 % esperado frente al 85,2 % realizado) debido a la situación meteorológica, que no ha beneficiado a las reservas de última hora y ha podido provocar cancelaciones de reservas.

En cuanto a las casas rurales de Andalucía, han registrado una ocupación media del 47,1 % para el período completo y del 73,1 % del Jueves Santo al Sábado de Gloria.

Por provincias, las ocupaciones más elevadas, que ronda el 50 %, se han alcanzado en Huelva, Cádiz y Málaga en la semana completa, mientras que en los días principales es Jaén la que se destaca del resto con una ocupación del 86,3 %.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha valorado estos datos y ha pronosticado que la tendencia se va a mantener durante la temporada de verano. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los Centros Municipales Mujer recibirán 12,7 millones para atención
chevron_right
Emergencias 112 atiende 3.492 incidencias en Semana Santa en Málaga