El servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha gestionado un total de 4.895 incidencias en la provincia de Sevilla durante toda la Semana Santa, es decir, entre las 15,00 horas del 12 de abril, festividad del Viernes de Dolores, y las 00,00 horas del 22 de abril, Lunes de Pascua. Este dato supone un incremento del 7,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según ha informado el servicio coordinador en un comunicado, la mayoría de los incidentes coordinados se ha debido a asistencias sanitarias (2.161) y situaciones relacionadas con la seguridad ciudadana (1.088). A continuación, se sitúan las incidencias de tráfico (367), los accidentes de circulación (224) y los incendios (191) como principales causas de avisos al 112.
El resto de incidencias gestionadas por el teléfono único de emergencias se reparte entre los relacionados con riesgos naturales (123), anomalías en servicios básicos (98) y los rescates y salvamentos (33), entre otros.
La franja horaria de mayor actividad en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19,00 y las 22,00 horas, cuando se han llegado a gestionar 109 emergencias de media cada hora en todo el servicio.
Así, el día que más incidencias fueron coordinadas por el Teléfono Único de Emergencias fue el Domingo de Ramos, con un total de 2.078 incidentes atendidos en toda la comunidad andaluza.
Por provincias, Sevilla es la que ha registrado un mayor número de incidentes durante esta semana festiva con 4.895 avisos atendidos, lo que representa un 28,31 por ciento de las emergencias atendidas en Andalucía durante la Semana Santa --un total de 17.289--. Le siguen Málaga, con 3.492, Granada (2.207) y Cádiz (2.150), mientras que han estado más tranquilas en cuanto a requerimientos coordinados en Semana Santa han sido las provincias de Córdoba, con 1.259, Almería (1.225), Jaén (1.119) y Huelva (940).
En cuanto a los incidentes gestionados en las capitales de provincia, la ciudad de Sevilla ha sido de nuevo la que ha tenido una mayor actividad, con 2.700 avisos de emergencia atendidos. A continuación se encuentran las capitales de Málaga (1.254), Granada (728), Córdoba (590), Almería (278), Huelva (265), Jaén (226) y Cádiz (185).
TELÉFONO ÚNICO DE EMERGENCIAS
El 112 es el teléfono único de emergencias europeo que presta un servicio gratuito y multilingüe las 24 horas del día los 365 días del año. Así, además de en castellano, atiende las llamadas de los ciudadanos en inglés, francés, alemán y árabe.
Como centro coordinador de los distintos servicios operativos, el 112 es el número de referencia para la gestión de emergencias en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es