Actualizado: 14:28 CET
Miercoles, 19/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Donar sangre, donar vida

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz precisa “todos los días” a 180 donantes de sangre para atender la demanda de los hospitales gaditanos.

  • Donación de sangre.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz dentro de la campaña de ‘Donación de sangre’ hace un llamamiento a la población a que acudan a esta cita posterior a la Semana Santa. “Unas fechas en las que han disminuido el  número de donaciones de sangre, y por lo tanto tenemos que recuperarnos para atender la demanda hospitalaria de productos  sanguíneos” señalan en una nota de prensa.

 Asimismo, recalca que “es necesario poseer unas reservas de sangre en nuestros hospitales que nos permitan saber que no vamos a tener falta de sangre si necesitamos una transfusión. Entre todos tenemos que conseguir que  a nuestros enfermos no les falten las transfusiones de sangre que necesiten”.

En este sentido, destacar que en el área de influencia de nuestro Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, que lo componen la provincia de Cádiz y Ceuta, precisan “todos los días” a 180 donantes de sangre para atender la demanda transfusional.

Por ello afirman que “la única manera de lograrlo es contar con un número suficiente de personas que realicen donaciones de sangre de manera regular, y incorporar a nuevos donantes”.

Por esto motivo solicitan a la población que acudan a las colectas de sangre -en Conil este lunes 22 de abril en el Centro de Salud, sito en calle Gonzalo Sánchez Fuentes número 1, en horario de tarde de 17.30 a 21.30 horas- “tanto a los que no son donantes de sangre, como a los que son habituales. Y a estos últimos les proponemos también que, si es posible, se acompañen a la colecta de alguna persona que haga su donación por primera vez”.

Asimismo, los ciudadanos pueden acudir a donar sangre al propio Centro Regional de Transfusión Sanguí­nea, ubicado en el Hospital de Jerez, y al punto fijo del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes (laborables) de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.


La donación de sangre es completamente segura ya que, además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Luz verde a la construcción de un hotel de cuatro estrellas en Conil
chevron_right
¡¡¡Se ofrece planeta!!!