Actualizado: 19:08 CET
Miercoles, 17/07/2019

Almería

El Almería apura sus opciones de promoción

Mientras, el Tenerife buscará una victoria que permita al equipo de José Luis Oltra afrontar con tranquilidad las próximas semanas

  • estadio heliodoro

El Heliodoro Rodríguez López acogerá mañana un encuentro en el que el CD Tenerife buscará una victoria que permita al equipo de José Luis Oltra afrontar con tranquilidad las próximas semanas, mientras que la UD Almería lo afronta con el objetivo de lograr un triunfo para seguir aspirando a meterse en la lucha por disputar la promoción de ascenso.

El equipo tinerfeño comienza la jornada con cuatro puntos con respecto a los puestos de descenso y justo antes de su visita de la semana que viene a la UD Extremadura, equipo que marca la zona roja de la clasificación.

Los blanquiazules encaran el partido con el objetivo de conseguir, por primera vez esta temporada, dos victorias consecutivas, después de haber logrado el pasado fin de semana en Majadahonda su primer triunfo a domicilio.


Una victoria canaria permitiría al plantel de Oltra, por lo menos, mantener su colchón de dos partidos con respecto al descenso, antes de afrontar una salida que se presenta determinante a Extremadura.

El técnico blanquiazul recupera para este partido al serbio Uros Racic, aunque la duda es si formará parte del once inicial o si, por el contrario, continúa en la medular Iker Undabarrena, tras su buena actuación el pasado fin de semana.

Deberá prestar especial atención el conjunto chicharrero a las tarjetas amarillas, ya que cinco jugadores están apercibidos de sanción: Alberto Jiménez, Suso Satana, Malbasic, Luis Milla y Raúl Cámara.

La UD Almería buscará seguir en la pelea por meterse en la promoción de ascenso, tras conseguir la pasada semana los 49 puntos que hacen cambiar el discurso con el que comenzó la presente temporada y que no era otro que lograr una permanencia holgada, diferente a las últimas vividas.

El equipo, que trabajó esta sábado a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, viaja a Tenerife para tratar de proseguir con la línea iniciada la pasada semana con el triunfo frente al Nástic (3-0).

La línea de juego alcanzada en la segunda parte frente al conjunto tarraconense es la meta perseguida por un equipo que tratará, de nuevo, de aprovechar la presión alta que realiza cada jornada y exprimir la velocidad que tan buenos resultados ha dado.

Para esta cita en un campo donde sólo ha conseguido ganar una vez, el técnico Fran Fernández mantiene a los mismos jugadores, ya que de los seis jugadores apercibidos de suspensión ninguno vio amarilla la pasada semana.

Además, solo tiene la baja de Pablo Caballero por una gastroenteritis, ya que Luis Rioja, que se ausentó de los entrenamientos el pasado martes, está totalmente recuperado.

Lo más probable es que el equipo ponga un once muy parecido al que derrotó al Nástic el pasado sábado.

Ante el Nástic, Fran Fernández utilizó a José Corpas como lateral derecho, en lugar de José Romera, que había sido titular en los 33 partidos anteriores.

La duda está en, si Romera vuelve a su posición, saber qué jugadores ocuparán las bandas, para lo que hay tres para esos dos puestos, con Corpas por la derecha y Luis Rioja y Juanjo Narváez luchando por la izquierda.

- Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Dos Santos, Jorge Sáenz, Isma López; Luis Milla, Undabarrena o Racic; Suso Santana, Borja Lasso, Malbasic; y Nano.

UD Almería: René; Romera, Owona, Saveljich, Iván Martos; Eteki, César de la Hoz; Corpas, Juan Carlos Real, Narváez, y Álvaro Giménez.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega (Comité Vasco ).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 20.00.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Lotería sonríe a Cuevas de Almanzora, Valdepeñas y Ronda
chevron_right
La Escuela Pública de Golf recaudó solo 52.400 euros en 2018