Agentes de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra esclarecen dos delitos de robo con fuerza, mediante escalo en la Finca conocida como “La Mina” de la localidad de Constantina e identifican a sus dos autores, vecinos de la localidad, deteniendo a uno de ellos y siendo otro investigado.
Los hechos sucedieron durante el pasado mes de marzo en una explotación agrícola y ganadera de la localidad de Constantina. Durante ese mes la citada explotación, conocida como Finca “ La Mina” sufrió dos robos, en los cuales sustrajeron de la casa de campo todas las tuberías de la red de aguas, unas patas de hierro de forja de un banco, un grupo de presión y unas tenazas de corte de casco de caballos, produciéndose además daños valorados en 900 euros.
Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra junto con agentes del Puesto de Constantina, iniciaron una ardua investigación pudiendo concretar la supuesta autoría de los hechos denunciados, ya que los supuestos autores procedieron a la venta de los objetos sustraídos en tiendas de segunda mano.
Por todo ello la Guardia Civil identificó a los supuestos autores de los dos delitos de robo con fuerza en las cosas, mediante escalo, deteniendo a uno de los autores y siendo otro investigado, ambos vecinos de la localidad de Constantina.
Tras realizar controles en los registros de ventas de objetos de segunda mano la Guardia Civil logró localizar y recuperar algunos de los objetos sustraídos, que finalmente fueron entregados a su legítimo propietario.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es